MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los empleados de ventas que viven cerca de las oficinas se les pidió que trabajaran en las instalaciones de la empresa de martes a jueves
Salesforce Inc., una de las primeras empresas de tecnología en permitir que los empleados trabajen desde cualquier lugar, exige que algunos trabajadores de ventas regresen a la oficina y cumplan con otras reglas de productividad a medida que el fabricante de software lidia con la desaceleración del crecimiento de los ingresos.
A algunos empleados de ventas que viven cerca de las oficinas se les pidió que trabajaran en las instalaciones de la empresa de martes a jueves a partir de esta semana, según un memorando interno emitido la semana pasada y visto por Bloomberg. El mensaje fue publicado por un alto directivo en un canal de Slack para cientos de trabajadores de ventas.
Se espera que cada ejecutivo de cuenta realice ocho reuniones con clientes por semana, la mitad en persona, y realice presentaciones internas dos veces por semana. Las reglas están destinadas a “impulsar una mayor colaboración y éxito” en el trimestre actual, escribió el gerente.
El cofundador Marc Benioff, durante mucho tiempo un defensor del trabajo remoto, pareció suavizar su tono sobre los mandatos de la oficina durante una conferencia telefónica con analistas el miércoles después de que la compañía publicara sus resultados trimestrales. “Incluso en Salesforce tenemos lo que yo llamaría trabajos de fábrica: personas que deben estar aquí”, dijo Benioff, citando roles operativos centrales o trabajadores de nivel inicial que necesitan tutoría. “Pero nunca volveremos a ser como antes”.
Un portavoz de la empresa dijo que Salesforce tiene un “entorno de trabajo híbrido que permite a los líderes y equipos trabajar juntos con un propósito. Pueden decidir cuándo y dónde se reúnen para colaborar, innovar e impulsar el éxito del cliente”.
Salesforce, el principal proveedor de software de gestión de clientes, ha estado luchando contra la desaceleración del crecimiento y la presión de los inversores para mejorar las ganancias. El miércoles, la compañía informó su menor aumento de ingresos trimestrales año tras año desde que se convirtió en una empresa pública en 2004 y proyectó que el aumento de las ventas sería aún menor en el trimestre actual que finaliza en enero de 2023.
Para agravar las dificultades de la empresa con sede en San Francisco, Salesforce hizo un anuncio sorpresa el miércoles de que el codirector ejecutivo Bret Taylor se iría a fines de enero después de solo un año compartiendo las funciones de director ejecutivo con Benioff.
Las acciones bajaron 9,6% a US$144,93 a la 1:47 pm del jueves en Nueva York, después de caer hasta 11%, la peor caída intradiaria en un año. La acción había caído 37% hasta el cierre del miércoles.
Insider informó anteriormente que a algunos empleados de Salesforce se les pediría que regresaran regularmente a la oficina.
Salesforce en febrero de 2021 implementó una política de "trabajo desde cualquier lugar" en la que algunos empleados regresarían a las oficinas de uno a tres días a la semana y otros podrían permanecer completamente remotos. Si bien esa política cambió un poco con el tiempo, la compañía en noviembre de 2021 dijo formalmente que estaba alentando a los empleados a regresar a las oficinas con más frecuencia, pero dejó los detalles específicos a los equipos del lugar de trabajo.
Y en un evento de la empresa en Nueva York en junio, Benioff dijo: “Los mandatos de oficina nunca van a funcionar”.
Las iniciativas apuntan a aprovechar el reciente aumento de las entradas de dólares derivadas de la amnistía fiscal del gobierno
La decisión exime a todos los países con los que México tiene acuerdos de libre comercio, como es el caso de Estados Unidos y Canadá
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”