MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A estas elecciones se han presentado 28 candidaturas y en la tercera votación, en la que solo concurrían González y el decano de Las Palmas, Rafael Massieu
Salvador González Martín, decano del Colegio de la Abogacía de Málaga, ha sido elegido nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) con el respaldo de 48 votos (57,8%) de un total de 83 emitidos en las elecciones celebradas durante el pleno de esta institución celebrado este viernes.
A estas elecciones se han presentado 28 candidaturas y en la tercera votación, en la que solo concurrían González y el decano de Las Palmas, Rafael Massieu, este último ha obtenido 34 votos (40,9%), y ha habido uno en blanco.
González Martín sustituye a Victoria Ortega, que anunció el pasado mes de mayo que no se presentaría a la reelección después de haber cumplido dos mandatos consecutivos tras ser elegida en 2016 y en 2020.
El nuevo presidente tomará posesión de su cargo el próximo 19 de julio, según ha informado el CGAE.
González Martín es decano del Colegio de la Abogacía de Málaga desde 2020 y es asesor de empresas nacionales y multinacionales en materia de cumplimiento normativo.
Fue director legal de Grant Thornton Andalucía hasta 2022 y actualmente ocupa este mismo cargo en Inurepro, siendo sus áreas de dedicación preferente las de derecho mercantil, civil, procesal y arbitraje.
Es profesor y coordinador del máster de la abogacía en práctica mercantil, que se imparte conjuntamente con la Universidad de Málaga, y profesor asociado del departamento de derecho mercantil de la misma, además de presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Kiev ha estado presionando a sus socios occidentales para obtener permiso para utilizar estas armas para atacar objetivos en Rusia
Estos nuevos compromisos pretenden garantizar la inclusión financiera, reforzar el crédito a las Pyme y mejorar la competitividad