MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía acaba de presentar la familia de Galaxy S24 en aras de recuperar su primer puesto en envíos de smartphones por debajo de Apple
Samsung Electronics Co. apunta a un crecimiento de dos dígitos para su última serie emblemática de teléfonos inteligentes, equipados con una serie de nuevas funciones de inteligencia artificial.
La empresa más grande de Corea del Sur presentó el miércoles la familia de productos Galaxy S24, la última versión de su rival más directo, el iPhone. Los dispositivos incluyen traducción en vivo incorporada de llamadas y una nueva herramienta de búsqueda que permite a los usuarios rodear una imagen en el teléfono para obtener información relacionada, aprovechando las suites de inteligencia artificial de Samsung y Google de Alphabet Inc. Samsung también sorprendió al presentar una vista previa del Galaxy Ring , un próximo dispositivo de seguimiento de la salud.
Samsung, que el año pasado perdió su primer puesto en envíos globales de teléfonos inteligentes ante Apple Inc., está tratando de asegurarse una temprana ventaja en la carrera por integrar la IA. Se ha fijado el ambicioso objetivo de aumentar sustancialmente las ventas del buque insignia y está adoptando un enfoque híbrido para combinar sus propias tecnologías de inteligencia artificial con las de Google, según TM Roh, director del negocio móvil de Samsung.
"Lo que en última instancia importa es la experiencia del usuario", dijo Roh en una entrevista con Bloomberg News en San José, California. "Siempre estamos abiertos a colaborar con nuestros socios en nuevas áreas de la industria móvil".
Las acciones se mantuvieron prácticamente sin cambios en Seúl a primera hora del jueves, tras el evento de exhibición.
Las asociaciones serán un elemento importante en el impulso de Samsung. La compañía ha trabajado estrechamente con Microsoft Corp., patrocinador de OpenAI, en el pasado y tiene un pacto de larga data con Google en torno a su sistema operativo Android. Samsung y Google comenzaron el año anunciando que reducirán la duplicación al competir con AirDrop de Apple uniéndose en torno a una única función Quick Share de Android .
La empresa de tecnología coreana, también el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, pasó 2023 asimilando los conocimientos de sus usuarios y adaptando nuevas funciones y adiciones de IA para mejorar el atractivo de su última generación de dispositivos. Si bien la IA y el aprendizaje automático se han utilizado durante mucho tiempo en los teléfonos, el auge de herramientas como ChatGPT de OpenAI ha provocado una carrera por ofrecer servicios más sofisticados directamente en los dispositivos de las personas.
"Las funciones relacionadas con la IA realmente pueden aportar comodidad y podrían animar a los consumidores a cambiar de teléfono", dijo Lee Changmin, analista de KB Securities. Algunas acciones de pequeña capitalización relacionadas con la IA en Corea ya registraron algunas ganancias antes de que se presentara el S24 y pueden moverse nuevamente después del lanzamiento, siendo el factor decisivo la calidad de las nuevas funciones agregadas de Samsung. Los analistas de KB Securities, incluido Lee, estiman que Samsung puede registrar sus mejores ventas de Galaxy S en ocho años con su nueva generación.
Los planes de Samsung no se limitan a los nuevos teléfonos, ya que la compañía planea implementar funciones de inteligencia artificial en algunos de sus modelos anteriores de la serie Galaxy S en la primera mitad de este año, dijo Roh, de 55 años. La compañía registró un crecimiento de dos dígitos entre su Galaxy S22 y la generación S23 del año pasado, lo que le da confianza de que puede repetir la hazaña.
Pero el mercado mundial de teléfonos inteligentes ha estado estancado durante años y volvió a caer el año pasado. Los envíos propios de Samsung disminuyeron un 13,6% en 2023, según estimaciones de IDC. Roh espera que ambos se recuperen en 2024, a medida que la llegada de la IA inyecte un entusiasmo muy necesario en la categoría. Muchos consumidores también deben realizar actualizaciones luego del auge de las ventas en 2021, y el ciclo de actualización típico ahora es de aproximadamente tres años, agregó.
Roh, al igual que algunas estimaciones del mercado, espera que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumenten entre un 5% y un 6% este año, aunque espera superar el consenso con los nuevos dispositivos de Samsung.
Después de ceder terreno a Apple el año pasado, Samsung ve margen para recuperar su posición. Esto se debe a que la IA (aún cuando corre el riesgo de fatigar al consumidor con una exageración excesiva) no es una moda pasajera, dijo Roh. Al igual que la era de Internet y los teléfonos inteligentes, la IA señala un cambio sísmico en nuestra relación con la tecnología, que puede reorganizar el liderazgo de la industria, afirmó.
"El S24 marca sólo el comienzo de una nueva era en la que las tecnologías de inteligencia artificial se generalizan", dijo Roh. "Esperamos que ayude a revitalizar la industria móvil global".
La tormenta invernal que ha pasado por el Reino Unido está azotando Noruega y Suecia. Según Maxar Technologies Inc, las temperaturas en Oslo podrían descender hasta -15ºC el domingo
El Gobierno estableció los nuevos requisitos y exigencias para la incorporación de personal en el sector público
En España, la variación de la inflación en diciembre se debió principalmente a los precios de los combustibles, que habían bajado en diciembre de 2023