MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía entrará este año a un nuevo segmento de negocio con un anillo que registra datos que se relacionan con la salud
Samsung ha elegido el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para exhibir por primera vez su anillo inteligente, Galaxy Ring. La compañía surcoreana anunció su entrada en esta nueva categoría de producto en enero, durante el evento de lanzamiento de su familia de dispositivos Galaxy S24, pero hasta ahora no había mostrado públicamente el producto, que puede verse en una vitrina.
Samsung no entraba en una nueva categoría de producto desde que presentó hace cinco años sus primeros móviles plegables. La apuesta por el concepto de anillo inteligente constata el interés de la compañía por abordar nuevos nichos de negocio relacionados con la tecnología para la salud. Aunque no es el primer fabricante en apostar por este tipo de anillos, la entrada de un gigante tecnológico como Samsung en este segmento supone un espaldarazo a una categoría que está aún en sus inicios.
El fabricante surcoreano aún no ha desvelado muchos detalles del anillo inteligente, diseñado para registrar funciones relacionadas con la salud en ámbitos como la actividad física, el sueño o el nivel de estrés. Los analistas esperan que este dispositivo, que será compatible con móviles Android, permita monitorizar el ritmo cardiaco y el oxígeno en sangre.
Este formato, por su comodidad y precisión en la toma de registros, puede ser atractivo para consumidores que no utilizan relojes inteligentes y buscan un dispositivo ligero para registrar datos sobre su estado de salud, así como aquellos que se quitan el smartwatch para dormir, por lo que no pueden monitorizar la calidad de su sueño. Por ejemplo, Samsung acaba de recibir la autorización de la agencia del medicamento (FDA) estadounidense de la función de apnea del sueño, que ayudará los usuarios de sus wearables a identificar los primeros signos de alerta de esta afección crónica.
El mercado espera que Samsung presente oficialmente el anillo el próximo mes de julio, en el evento de lanzamiento de la nueva generación de móviles plegables. Samsung Ring estará fabricado en titanio en varios colores, entre ellos plata, gris oscuro y dorado. El anillo, ligero y con un diseño minimalista, se comercializará en nueve tamaños.
"Galaxy Ring ofrecerá a los usuarios una forma totalmente nueva de simplificar el bienestar diario, dándoles más información y más formas de entenderse a sí mismos día y noche", explica Hon Park, director de Salud Digital de MX en Samsung Electronics.
La compañía no ha ofrecido aún precio del Samsung Galaxy Ring. No es el primer anillo inteligente que llega al mercado, donde compiten propuestas como Oura Ring, Evie Ring y Ultrahuman Ring Air. La finlandesa Oura publicita su anillo como "un laboratorio de sueño en el dedo". El dispositivo registra más de una veintena de datos biométricos, como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal o el oxígeno en sangre. Su precio parte de US$356
Park defiende que Samsungse encuentra en una posición única para reunir datos de salud de los usuarios gracias a su ecosistema de dispositivos conectados. "Con Samsung Health, conectamos diferentes dispositivos y soluciones de nuestros socios dentro de una plataforma unificada, lo que simplifica el seguimiento de la salud desde un wearable Galaxy", señala.
En este sentido, explica que la recopilación de datos a través de la tecnología de sensores avanzados permite una compresión "profunda y holística, con mejores perspectivas y datos de salud de terceros integrados". El ejecutivo incide en que los datos permanecen seguros gracias a la plataforma de seguridad Samsung Knox.
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
El saliente mandatario buscaría cumplir con promesas de gobierno comprometiendo millones de dólares en ayudas climáticas