MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones cayeron hasta 5,7% en las operaciones de Seúl
Samsung SDI reportó pérdidas operativas el trimestre pasado por el impacto en su negocio de baterías tras la baja demanda de vehículos eléctricos
Samsung SDI Co. recaudará US$1.400 millones vendiendo nuevas acciones para financiar inversiones en instalaciones estadounidenses y europeas, mientras el fabricante de baterías surcoreano apuesta por el crecimiento a largo plazo de la industria de vehículos eléctricos.
Como resultado, el total de acciones en circulación aumentará 16,8%, según la compañía. Se espera que las nuevas acciones se vendan a US$116,25 cada una, lo que supone un descuento de 17% respecto al precio de cierre del jueves.
Las acciones cayeron hasta 5,7% en las operaciones de Seúl, dirigiéndose al cierre más bajo en cinco años.
Samsung SDI y LG Energy Solution Ltd., dos de los mayores fabricantes de baterías de Corea del Sur, han visto caer sus acciones este año ante la incertidumbre del panorama para la industria de los vehículos eléctricos. Samsung SDI reportó pérdidas operativas el trimestre pasado, las primeras desde 2017, debido al impacto en su negocio de baterías debido a la baja demanda de vehículos eléctricos.
Sin embargo, la compañía ha mantenido intactos los planes para nuevas instalaciones de fabricación a pesar de la retórica anti-VE del presidente Donald Trump y la incertidumbre en torno a los subsidios de Europa a la industria.
La compañía invertirá los ingresos de la venta de acciones en una planta conjunta con General Motors Co. y aumentará la capacidad de producción de su planta en Hungría, según informó Samsung SDI en un comunicado. También invertirá en la construcción de líneas de ensamblaje para la fabricación de baterías de estado sólido en Corea del Sur, añadió.
La compañía impulsará activamente el desarrollo de nuevas tecnologías, como las celdas de litio-hierro-fosfato, y mantendrá sus planes de inversión con GM y Stellantis NV, añadió. Los fabricantes de automóviles globales mantienen su estrategia de crecimiento a medio y largo plazo de los vehículos eléctricos, afirmó Samsung, a pesar de la preocupación por la reciente desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos.
Samsung está considerando la posibilidad de abrir otra planta de fabricación en EE. UU., lo que demuestra optimismo sobre el crecimiento del mercado, según declaró a principios de mes el director ejecutivo, Joo Sun Choi. En EE. UU., Samsung planea construir plantas en colaboración con GM y Stellantis, y ya ha completado otra instalación con Stellantis.
“La financiación parece estar destinada a respaldar su plan de producción en masa de la batería de estado sólido de próxima generación”, afirmó Rho Wooho, analista de Meritz Securities Co. “Dada la necesidad de esta industria de garantizar su solidez financiera, la empresa probablemente no podría recurrir a préstamos externos”.
La startup, que cuenta entre sus principales inversores a Bezos, fundador de Amazon.com, tiene su sede en Troy, un suburbio de Detroit, Michigan
La universidad demandó esta semana a varias agencias y altos funcionarios estadounidenses por congelar miles de millones de dólares en fondos federales
Bajo el liderazgo de Georgieva, el fondo comenzó a centrarse en los impactos macroeconómicos del cambio climático