MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sanders, de 78 años, fue visto como el favorito para la nominación demócrata en febrero
Bernie Sanders, el progresista cuyas dos campañas para presidente llevaron al Partido Demócrata a la izquierda, está terminando su intento por llegar a la Casa Blanca después de que una serie de malas actuaciones en las primarias dificultaron su camino hacia la nominación.
Sanders, de 78 años, fue visto como el favorito para la nominación demócrata en febrero, pero una rápida consolidación del establecimiento del partido en torno al ex vicepresidente Joe Biden a principios de marzo revirtió su fortuna.
El senador anunció su decisión en una llamada a todo su personal el miércoles por la mañana, dijo su campaña.
El senador de Vermont había dicho durante mucho tiempo que necesitaría expandir el electorado para ganar la nominación . Aunque algunos concursos mostraron un aumento en la participación, generalmente fue a favor del Sr. Biden . En muchos estados, el fuerte control del Sr. Sanders sobre los votantes más jóvenes y más liberales fue más que compensado por la fortaleza del Sr. Biden entre los votantes menos liberales y mayores.
El Sr. Sanders retrasó al Sr. Biden en las encuestas en Wisconsin, que celebraron su primaria el martes y publicarán los resultados el 13 de abril. Muchos otros estados retrasaron sus primarias en medio de la pandemia de coronavirus, lo que significa una larga espera sin eventos de campaña en persona antes del Sr. Sanders podría intentar organizar un regreso.
Sufrió varias semanas decepcionantes en marzo. Una pérdida de 17 puntos en Michigan ese mes consolidó su grave posición. El senador de Vermont había dicho durante mucho tiempo que en una elección general, podría llevar a estados del medio oeste como Michigan que votaron por poco por el presidente Trump en 2016. Sanders había ganado el estado en una victoria sorpresa contra Hillary Clinton en las primarias demócratas ese año.
Fue una caída severa desde finales de febrero, cuando el Sr. Sanders parecía estar listo para la nominación. Él había ganado Nevada en 27 puntos, capturado por poco New Hampshire y efectivamente atadas para el plomo en Iowa.
Pero el ala moderada del partido comenzó a consolidarse alrededor de Biden después de que ganó 28 puntos en Carolina del Sur con la ayuda de votantes negros, un bloque clave de votantes primarios demócratas. Cuatro ex candidatos respaldaron al Sr. Biden en el transcurso de una semana. La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, la candidata más cercana al Sr. Sanders ideológicamente, también salió de la carrera pero no respaldó a nadie.
Si bien las versiones de las políticas liberales del Sr. Sanders fueron ampliamente populares entre el electorado demócrata, una encuesta del Wall Street Journal / NBC News de marzo encontró que el 67% de los votantes primarios demócratas apoyaban un sistema Medicare para Todos. Sanders se enfrentó a los votantes que priorizaron sacar al Sr. Trump del cargo y votaron por lo que consideraban elegibilidad en lugar de política. A muchos de ellos les preocupaba que un autodenominado socialista democrático sería más fácil de vencer al presidente en una elección general.
La campaña del senador se vio obstaculizada aún más cuando ya no pudo celebrar sus grandes manifestaciones u otros eventos públicos debido a la pandemia de coronavirus . El senador de Vermont transmitió eventos en vivo.
La campaña de Sanders desactivó sus anuncios digitales en Facebook a partir del 18 de marzo y no había reservado anuncios de televisión desde la semana anterior. Un asistente dijo que la campaña estaba tratando de conservar recursos . Con su camino hacia la nominación casi inexistente, el Sr. Sanders también dejó de solicitar donaciones para su campaña esa misma semana, en lugar de utilizar la operación para recaudar fondos y organizarse en torno a la crisis .
El Sr. Sanders hizo campaña con la promesa de una revolución que cambiaría los principales sectores de la economía de los Estados Unidos, con propuestas para eliminar la deuda médica y estudiantil, hacer que los colegios y universidades públicas sean gratuitos y revisar la economía para combatir el cambio climático. Propuso pagar sus ambiciosas propuestas aumentando los impuestos sobre las corporaciones, los ricos y la clase media.
Su candidatura presidencial de 2016 popularizó muchas de sus ideas en el Partido Demócrata, y su candidatura de 2020 obligó a todos los candidatos rivales a tomar una posición sobre su tema distintivo, Medicare para todos. El Sr. Sanders, junto con la Sra. Warren, también denunció el dinero en política, demostrando que no necesita grandes donantes para alimentar sus campañas.
La candidatura del Sr.Sanders tropezó después de sufrir un ataque cardíaco en octubre de 2019. Pasó unos días en el hospital antes de tomarse un tiempo libre del camino. Reanudó la campaña a mediados de octubre.
El Sr. Sanders utilizó su ataque cardíaco para resaltar el impulso de Medicare para Todos, argumentando que tuvo la suerte de tener cobertura de atención médica para un procedimiento de emergencia cuando muchos estadounidenses no lo tienen. Dijo que un sistema de cobertura administrado por el gobierno aseguraría que todos pudieran recibir atención.
Al mismo tiempo, trajo apoyos de alto perfil, incluido el de la representante Alexandria Ocasio-Cortez, la popular legisladora de Nueva York que se convirtió en un empate en sus eventos de campaña.
El Sr. Sanders también pareció beneficiarse de una caída en las encuestas de la Sra. Warren que se produjo cuando recibió críticas de su posición en Medicare para Todos , que incluyó un período de transición y la expectativa de que el plan no se aprobaría hasta su tercer año en oficina. El Sr. Sanders dijo que se presentaría un proyecto de ley en su primera semana en el cargo.
A pesar de ser el candidato más antiguo en el campo demócrata de 2020, el senador de Vermont tenía una base ferviente de jóvenes partidarios. Pero luchó con los votantes de más edad y no pudo rivalizar con el apoyo de Biden entre los demócratas negros, una circunscripción importante en los estados que votaron en marzo y aún no votan.
Su carrera política comenzó en 1981 cuando se convirtió en alcalde de Burlington, Vt., Ganando por solo 10 votos. Luego lideró la ciudad por cuatro períodos, a veces adoptó un enfoque pragmático para gobernar trabajando con los republicanos y la comunidad empresarial .
Fue elegido para la Cámara de Representantes en 1990 y para el Senado en 2006. El Sr. Sanders siempre se identificó como independiente, pero con caucus con los demócratas durante su mandato en Washington.
Sanders se convirtió en una figura nacional prominente durante su candidatura demócrata contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016. El Sr. Sanders comenzó en esa carrera como una posibilidad remota, pero se consideró una amenaza real para la Sra. Clinton.
Finalmente, se aseguró la nominación, pero su carrera en 2016 le dio un perfil nacional que lo ayudó a lanzar su campaña 2020 como líder. Y muchos votantes mencionaron su consistencia al presionar por prioridades liberales, incluido un sistema de salud de un solo pagador, como una razón para respaldar su segunda oferta de la Casa Blanca.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención