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Bloomingdales, Nordstorm y Dillard's, tiendas por departamento, también registraron caídas en el volumen de ventas en Navidad
Los estadounidenses se atiborraron de botas Ugg y suéteres de Abercrombie & Fitch como regalos de Navidad y no mucho más. Esas marcas eran valores atípicos entre un grupo de 30 minoristas.dirigido a hogares de clase media alta que Bloomberg ha estado siguiendo. Esta cohorte tuvo su temporada navideña más débil en al menos seis años, según las ventas observadas por Bloomberg Second Measure., que ha rastreado un subconjunto de transacciones con tarjetas de crédito y débito de EE. UU. desde 2017. Hubo una disminución interanual del 10% de octubre a diciembre.
La economía estadounidense ha dependido de los consumidores para seguir gastando a pesar del aumento de la inflación y las crecientes tasas de interés. La lucha de estas cadenas como grupo es preocupante porque los compradores de mayores ingresos (pensemos en los hogares que ganan más de US$100.000 al año) suelen tener un impacto enorme con el dinero para derrochar, pero también retroceden más rápido que los ricos cuando se sienten presionados.
Como indicador del gasto de los altos ingresos, Bloomberg creó el año pasado este grupo de minoristas que abarca 10 categorías (incluidas ropa, joyería y electrónica) con valores de transacción promedio superiores a los de su grupo de pares.
Los datos de Bloomberg Second Measure muestran que los estadounidenses todavía estaban dispuestos a gastar en algunas marcas codiciadas. Abercrombie, que elevó sus perspectivas de ingresos esta semana, aumentó las ventas 10% en un promedio móvil de tres meses de octubre a diciembre y Ugg (propiedad de Deckers Outdoor) aumentó 24%. En general, sólo alrededor de una cuarta parte de las 30 empresas obtuvieron ganancias.
Mientras tanto, entre los rezagados se encuentran la división minorista de Apple, donde las ventas cayeron un 20% sobre la misma base, y la cadena Williams-Sonoma. El trío de grandes almacenes del grupo (Bloomingdale's (propiedad de Macy's), Nordstrom y Dillard's) también registraron caídas.
Esta colección de cadenas surgió en los primeros dos años de la pandemia cuando los estadounidenses decoraron sus hogares y rellenaron sus guardarropas. En diciembre de 2020, el promedio móvil de tres meses del grupo para las ventas observadas fue una ganancia del 23%, según Bloomberg Second Measure. Durante el mismo período un año después, esa métrica avanzó un 12%.
Después de eso, el gasto se desplazó hacia viajes y experiencias. El desempeño de las ventas de esta cohorte se volvió negativo a fines de 2022 y empeoró de cara a la pasada temporada navideña, justo cuando los ahorros disminuyeron y el crecimiento de los ingresos se desaceleró.
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