MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida fue adoptada, tras alcanzar un acuerdo con la totalidad de los sindicatos y federaciones del grupo en Chile
Este miércoles, Santander Chile anunció que selló un acuerdo con sus colaboradores para pasar a un régimen laboral de 40 horas semanales de trabajo. La medida aplicará independiente del área en que se desempeñen, y comenzará a operar desde el 2 de enero de 2024.
La iniciativa fue adoptada durante el cierre anticipado de un nuevo convenio colectivo con sus 23 sindicatos y tres federaciones, representando a los más de 9.000 trabajadores de la entidad a lo largo del país.
El gerente general y country head de Santander, Román Blanco, sostuvo que “se trata de un avance relevante, pues de esta forma seguimos alcanzando acuerdos que impactan positivamente la vida de todos quienes son parte de Santander, contribuyendo también a su progreso”.
Sobre los nuevos horarios, la entidad informó que para la red de sucursales tradicionales y Work/Café la atención a público se realizará entre las 09:00 am y 17:00 . de lunes a jueves, mientras que los viernes se extenderá entre las 09:00 a 14:00. En tanto, para la red de sucursales Work/Café Expresso, los horarios de atención se mantienen sin cambios.
Además, el nuevo convenio incluyó elevar el sueldo mínimo hasta US$1.174 a contar de junio de 2024, para quienes cuentan con contrato indefinido.
A lo anterior, también se agregan otras iniciativas, como un aumento en los permisos de días libres y montos de bonos por nacimiento de hijo, matrimonio o Acuerdo de Unión Civil.
La totalidad de los beneficios de este nuevo acuerdo comenzarán a regir a contar de septiembre de 2024.
Se espera que Goldman Sachs Group Inc., Bank of America Corp., Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. ganen cada uno hasta US$75 millones por su papel
ChatBIT se perfeccionó y "optimizó para tareas de diálogo y respuesta a preguntas en el ámbito militar", según el artículo
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.