MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco Santander México no espera que haya algún sobresalto con el cambio de gobierno en el país y por el contrario, ve una transición ordenada
Felipe García Ascencio, director general de Santander México, consideró que no se verá un sobresalto de aquí al cierre del año, dado que se ha hablado de una agenda de bastante continuidad.
Banco Santander México no espera que haya algún sobresalto con el cambio de gobierno en el país y por el contrario, ve una transición ordenada.
Felipe García Ascencio, director general de Santander México, consideró que hay el compromiso del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de hacer una transición ordenada, además de que muchos de los miembros del gabinete que se han anunciado, forman parte del equipo del actual gobierno.
“Entonces pensamos que debe de ser bastante suave la transición”, dijo.
Entrevistado luego de que el banco reafirmó su alianza comercial con una cadena de hoteles, García Ascencio mencionó que el mensaje que la virtual presidenta electa dio la semana pasada en un encuentro de bancos globales celebrado en la Ciudad de México, fue bien recibido por los empresarios.
“La presidenta electa hizo la presentación que ha llevado a muchos foros, en donde habla sobre una estrategia económica de continuidad, de bastante estabilidad fiscal, de independencia del Banco de México (Banxico), de colaborar junto con el sector privado para atender las necesidades que tiene el país y poder sacar el mayor provecho al tema del nearshoring, entonces en realidad fueron mensajes muy bien recibidos y bienvenidos”, señaló.
Agregó: “se empieza a hablar de cuáles son los temas que van a caracterizar o los temas en los que se va a enfocar ella más allá de continuar con lo que se ha venido haciendo, para tratar nosotros de poner nuestro grano de arena e impulsar, a través del crédito, lo más que podemos, todo este desarrollo del país”.
Subrayó que no se verá un sobresalto de aquí al cierre del año, dado que se ha hablado de una agenda de bastante continuidad. “Entonces no pensamos que va a haber mayor sorpresa”.
El director de Santander México destacó que la economía viene "un poco mejor de lo que se pensaba", ya que en un inicio se preveía que habría una desaceleración en la segunda mitad del año.
“La realidad es que si bien se ve un poquito de menos dinamismo, hay todavía un crecimiento en prácticamente todos los indicadores. Entonces creo que va a ser un buen cierre de año”, subrayó.
En cuanto al empleo, resaltó que se encuentra en niveles relativamente altos, por lo que previó que se mantengan, y por lo tanto también el consumo con buen comportamiento.
En cuanto a la inversión, Felipe García señaló que sigue habiendo bastante interés de los inversionistas tanto extranjeros como mexicanos.
En este tenor, el director de Santander México dijo que los bancos siguen muy comprometidos con seguir apoyando el crecimiento del país, dado que tienen niveles de capitalización muy altos.
“Entonces bastante comprometidos con seguir apoyando el crecimiento del país”, puntualizó.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse