MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A la fecha ya hay dos titulares que crearon dominios con la denominación Aramco
El aterrizaje de la gigante Saudi Arabian Oil Company, más conocida como Aramco en Chile, no ha sido del todo simple, al menos en lo que a propiedad industrial y registros se refiere.
Y es que a la oposición al registro de la marca “Aramco” ante el Inapi por parte de la forestal Celulosa Arauco y Constitución -ligada al grupo Angelini, que también maneja Copec-, en los últimos días se sumó otro frente: el de NIC Chile, que otorga los dominios de internet .cl
A la fecha ya hay dos titulares que crearon dominios con la denominación Aramco. Uno, de fecha 15 de septiembre, Aramco.cl, que figura ligado al titular Joaquín Poblete, pero que ya apareció oficialmente como “dominio en controversia” en NIC Chile, dado que Saudi Arabian Oil Company solicitó su revocación el 2 de octubre pasado.
Similar situación ocurrió con el dominio Aramcochile.cl., del titular Inversiones Santa Anastassia S.A, creado también el 15 de septiembre y catalogado como dominio en controversia, pues nuevamente la gigante saudí pidió su revocación.
¿Cómo seguirán ambos procesos? En el marco de NIC Chile se designará un árbitro, quien podría unificar ambos procedimientos para resolver.
Para esta disputa marcaria y de dominios -y acreditar fama y notoriedad de la marca-, la petrolera saudí contrató al estudio Silva como sus representantes en temas de propiedad industrial, con el objetivo de cancelar o eliminar aquellos registros. El socio de este estudio, Juan Pablo Silva, dice que por ser este un caso pendiente, no se podía pronunciar. Pero sí explica que “lógicamente estamos tomando las medidas y las acciones legales que corresponden para obtener los registros marcarios y recuperar los dominios”.
BlackRock también se compromete a apoyar los planes de inversión de Naturgy y su presencia en España, incluida su sede central
La investigación francesa se abrió en noviembre de 2022, dijo la fuente
Gran parte de la inquietud de altos ejecutivos se debe al riesgo de aranceles adicionales, en particular si gana Trump otro mandato