MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Scholz citó su estrecha cooperación con Calvino cuando ambos trabajaron en proyectos fiscales internacionales y europeos
El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su apoyo a la ministra de Economía en funciones de España, Nadia Calviño, en su intento de convertirse en la primera mujer presidenta del Banco Europeo de Inversiones, el mayor prestamista multilateral del mundo.
Ahora que Alemania, uno de los pesos pesados políticos y económicos de la Unión Europea, apoya públicamente a Calvino para el puesto más alto, la atención ahora se traslada a Francia para tomar una posición.
"Creo que será una muy buena presidenta del BEI", dijo Scholz sobre Calvino el sábado en un congreso del Partido de los Socialistas y Socialdemócratas Europeos en Málaga.
Scholz citó su estrecha cooperación con Calvino cuando ambos trabajaron en proyectos fiscales internacionales y europeos, como la introducción de un impuesto corporativo mínimo global.
El esfuerzo por encontrar un nuevo jefe del BEI lleva meses. Si bien Calvino es considerado el favorito, Margrethe Vestager de Dinamarca es otra favorita, y Daniele Franco de Italia, Teresa Czerwinska de Polonia y Thomas Ostros de Suecia también están en la carrera. El puesto estará disponible a partir de enero.
El ministro de Finanzas belga, Vincent Van Peteghem, dijo en octubre que las opiniones de los estados miembros más grandes de la UE serán clave para determinar quién obtendrá el puesto. Francia puede aprovechar su estatus para obtener concesiones en otras áreas o para asegurar promesas de respaldo para futuros altos puestos.
Se espera que los ministros de finanzas europeos discutan la posición del BEI en una reunión a principios de diciembre.
Para convertirse en presidente del BEI, un candidato necesita el apoyo de 18 Estados miembros, que representen al menos el 68% del capital social. El BEI está actualmente dirigido por Werner Hoyer, miembro del Partido Liberal Democrático (FDP) de Alemania, un partido proempresarial.
La DMA prohíbe a Amazon y a otras seis grandes empresas tecnológicas dar preferencia a sus productos dentro de sus marketplace
En menos de 20 segundos, las personas que pujaban por la obra superaron la estimación máxima
Se le señala de conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; esto por el apoyo a un proyecto de ley de EE.UU.