MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alerta naranja permanece en el norte de Valencia, el sur de Cataluña y todas las islas Baleares, se esperan tormentas eléctricas
Tras los estragos que dejó Dana en Valencia, se reportó una alerta roja de lluvia torrencial en la región de Huelva, al suroeste de España.
En la ciudad de Cartaya, ya se reportaron lluvias de 127mm desde la medianoche del jueves, lo que equivaldría a cerca de dos meses de precipitaciones en condiciones normales.
La alerta naranja aún permanece en la zona del norte de Valencia, el sur de Cataluña y todas las islas Baleares. En estas zonas, se esperan tormentas eléctricas durante la jornada del viernes antes de que baje la intensidad (prevista para la mañana del sábado).
“El Dana [sistema meteorológico] no ha terminado, hay provincias con alerta naranja y roja. Extrememos las precauciones y estemos siempre atentos a la información que nos den las autoridades”, afirmó el primer ministro español, Pedro Sánchez.
Los efectos de Dana en la comunidad valenciana ya dejan una cifra superior a 200 fallecimientos, esto según el Centro Integrado de Coordinación Operativa del Ministerio de Interior.
Aún no se sabe a cuánto ascienden las pérdidas económicas por las inundaciones. Centenares de establecimientos y miles de carros quedaron atrapados entre el lodo y los escombros luego de las torrenciales lluvias del martes.
La utilización de drones está cada vez más extendida, pero no está exenta de riesgos regulatorios ni de interferencias normativas
Según el Instituto de Investigación las nóminas privadas aumentaron en 233.000 en octubre y septiembre se revisaron al alza
La actividad de producción también cayó drásticamente a 46,2, lo que marca el mayor descenso mensual desde abril de 2021