.
Tienda en el corazón del West Village, Manhattan
EE.UU.

Se arrienda la tienda más pequeña de Estados Unidos a un costo de US$6.000 al mes

sábado, 16 de marzo de 2024

Tienda en el corazón del West Village, Manhattan

Foto: Expansión
RIPE:

España

El local, de forma triangular, cuenta con una superficie de2,5 metros cuadrados y está situado en el exclusivo barrio del West Village

Expansión - Madrid

Inmejorable ubicación. Local comercial en el corazón del West Village, uno de los barrios más exclusivos de Manhattan. A solo unos pasos del famoso Chelsea Market. Cerca del Soho y no muy lejos de Wall Street. Paso obligatorio para los estudiantes de New York University.

Espacio polivalente con permiso para vender casi cualquier cosa. Hasta marihuana. El alquiler es una ganga: US$6.000 al mes. Solo tiene una pequeña pega. Tan pequeña, que casi ni se aprecia. Se trata del local más pequeño no solo de la ciudad, sino de todo el país. Solo entra una persona de pie. Superficie: 2,5 metros cuadrados. Hay escoberos que son más grandes.

El anuncio no tiene desperdicio. "Se ofrece por primera vez en décadas... Es una pequeña tienda en la esquina West 10th Street con la Séptima Avenida... El espacio tiene forma de triángulo y exposición a ambas calles... Los inquilinos más creativos serán los adecuados para esta oportunidad". Todo lujo y detalles. Tiene hasta electricidad. Aunque el contador y el único enchufe de la pared ocupan un porcentaje importante del espacio disponible. Los términos son negociables y los dueños están dispuestos rebajar ligeramente el precio... Otra ventaja. No hay que pagar agua, ya que la única toma cercana está en la acera y es pública. La inmobiliaria que comercializa el local insiste: "Se trata de la tienda más pequeña de todo el país". Es un reclamo como otro cualquiera.

Y según los dueños no faltan interesados, aunque la propiedad lleve días en el mercado. Se han acercado a preguntar por semejante ganga artistas callejeros que quieren vender su arte en una de las esquinas del barrio más chic de Manhattan, por donde cada día pasan decenas de celebrities y millonarios. Solo para rentabilizar el alquiler, mínimo hay que sacar US$200 dólares diarios. Ya hay quien bromea asegurando que el único negocio capaz de ser rentable en esa esquina es una máquina de lotería, pero solo si el emprendedor se queda con el billete premiado. Como vecinos, un pub y una tienda de té, que al menos aseguran el tránsito de potenciales clientes desfilando delante de la tienda.

Hasta ahora, el local estaba en manos de Balla, un vendedor senegalés que ha gestionado su propio negocio durante casi 30 años en este lugar, donde ha subsistido como comerciante de prendas de ropa africana y, sobre todo, gafas de sol. Pagaba de alquiler US$950 al mes. La renta ahora se ha disparado hasta los US$6.000, de ahí que haya decidido no renovar el contrato y probar suerte en otro punto de la ciudad. Cuando Balla se instaló allí, la minúscula tienda era propiedad de Abdul Awan, un médico de familia de Brooklyn que terminó por deshacerse de la propiedad el año pasado, cuando la vendió por US$190.000 a una empresa denominada Sociedad de Responsabilidad Limitada Más Pequeña del Mundo. Toda una declaración de intenciones.

Entre las muchas opciones que estudia el nuevo propietario para tan emblemática ubicación se encuentra la posibilidad de convertir el espacio en una tienda pop-up que cambie de inquilino cada tres o seis meses. Y es que el papel aguanta todas las ideas, pero de momento el local sigue vacío a la espera de nuevo inquilino. Aun así, ya se ha convertido en el símbolo de la burbuja inmobiliaria neoyorquina, donde nadie se sorprende porque el alquiler de una tienda convencional en el West Village cueste US$10.000 diarios, mientras que en otras ubicaciones secundarias los locales languidecen vacíos incapaces de recuperar el ritmo previo a la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/07/2024 Unión Europea lanza advertencia a Meta sobre Instagram y Facebook sin publicidad

Reguladores de la Unión Europea anunciaron que la política de pago o consentimiento no cumple con la Ley de Mercados Digitales

Reino Unido 01/07/2024 Aunque los laboristas caen, siguen manteniendo la ventaja sobre los conservadores

El Partido Laborista cayó una fracción desde el viernes por la mañana hasta su nivel más bajo de la campaña hasta ahora, con 40,7 puntos

Globoeconomía 01/07/2024 ¿Por qué el euro y el mercado celebran resultados electorales que hubo en Francia?

Los analistas se encargaron de reiterar antes de las elecciones cuál sería el peor de los escenarios políticos en Francia para los mercados