MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los principales motivos para las expectativas de crecimiento radican en la baja, tanto en las tasas de interés, como de la inflación
Las ganancias corporativas estadounidenses deberían mejorar a un ritmo más fuerte en 2024 a medida que la inflación y las tasas de interés bajen, predicen los analistas, pero las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico pesan sobre las perspectivas. Se espera que las ganancias del S&P 500 aumenten un 11,1% en general en 2024 después de aumentar un modesto 3,1% el año pasado, según estimaciones compiladas por LSEG.
Pero el crecimiento de las ganancias debe ser suficiente para respaldar las elevadas valoraciones de las acciones. El índice S&P 500 (.SPX) cotiza a 19,8 veces las estimaciones de ganancias a 12 meses, muy por encima de su promedio a largo plazo de 15,6 veces, según datos de LSEG Datastream.
La caída de las tasas ayudó a impulsar un fuerte repunte a fin de año, especialmente después de que la Reserva Federal abrió en diciembre la puerta a recortes de las tasas de interés en 2024 después de una campaña de alzas de tasas que comenzó en 2022.
El promedio industrial Dow Jones (.DJI) alcanzó en diciembre su primer cierre récord desde enero de 2022, mientras que el S&P 500 está a poca distancia de su cierre histórico. El S&P 500 subió un 24,2% en el año. "El mercado en los niveles actuales exige que las ganancias muestren un fuerte crecimiento el próximo año", dijo Sameer Samana, estratega senior de mercado global del Wells Fargo Investment Institute.
Entre las preocupaciones para 2024 está el efecto persistente de las tasas de interés más altas en la economía y las ganancias corporativas, dijo. El gobierno estadounidense confirmó en diciembre que el crecimiento económico se aceleró en el tercer trimestre. El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada del 4,9% el último trimestre, dijo la Oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio en su estimación final.
Las estimaciones de beneficios podrían debilitarse aún más a medida que las empresas comiencen a abrir sus libros sobre el cuarto trimestre y a dar orientación para el primer trimestre y el resto de 2024. La publicación de los resultados del cuarto trimestre se acelerará a mediados de enero.
"Definitivamente estamos viendo que esas estimaciones (del primer trimestre) se debilitan a un ritmo más rápido", dijo Nick Raich, director ejecutivo de The Earnings Scout. "Si miramos un nombre como FedEx, es un buen indicador de la economía global".
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234