MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ese estado de ánimo alcista se subrayó esta semana cuando los inversores compraron porciones mucho más grandes de lo que normalmente se ve
Los bonos del Tesoro subieron este mes debido a la anticipación generalizada de que la Reserva Federal se acerca al final de sus aumentos de tasas de interés a medida que baja la inflación y las condiciones financieras más estrictas enfrían la economía. En la próxima semana, los comerciantes descubrirán si ese es probablemente el caso cuando el banco central anuncie su última decisión y se publique el informe mensual del mercado laboral.
Los inversores han vuelto a invertir en bonos, atraídos por los elevados rendimientos en medio de las expectativas de que una desaceleración económica impulsará a la Fed a detener sus alzas y luego cambiar a una política monetaria expansiva a finales de este año. Los rendimientos de referencia a 5 y 10 años cayeron alrededor de 40 puntos básicos en enero, ya que los administradores de dinero y los fondos de pensiones continuaron cambiando fondos de acciones a bonos a largo plazo.
"Los administradores de activos comenzaron el año con grandes saldos de efectivo y hay un sentimiento de 'entrar ahora antes de que sea demasiado tarde'", dijo Alexandra Wilson-Elizondo, directora de inversiones minoristas de activos múltiples en Goldman Sachs Asset Management. Los inversores están viendo señales de desinflación global, algunos datos más débiles y "si la historia es una guía, muestra que los puntos de inflexión pueden ser abruptos".
Ese estado de ánimo alcista se subrayó esta semana cuando los inversores compraron porciones mucho más grandes de las nuevas ventas de deuda del Tesoro de lo que normalmente se ve, asegurando rendimientos que se mantienen cerca del extremo superior del rango visto en los últimos 15 años. En los niveles actuales, los bonos del Tesoro se ven como una cobertura atractiva contra una recesión. Las señales de tal desaceleración han ido en aumento, con compañías como Intel Corp. preparándose para una perspectiva más débil y los consumidores siendo presionados .
Se espera que esa perspectiva macroeconómica mantenga los rendimientos de referencia dentro del rango, respaldada por las fuerzas gemelas de la moderación de las presiones de los precios y el crecimiento del empleo. Frente a eso, los comerciantes de swaps están descontando que la Fed aumentará su tasa de referencia, ahora en un rango de 4,25% a 4,5%, en un cuarto de punto porcentual el miércoles, seguida de solo una medida más este año.
El viernes, la medida de inflación preferida por la Fed disminuyó al ritmo anual más lento en más de un año. El 3 de febrero, los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el Departamento de Trabajo informe que el crecimiento de la nómina se desaceleró a 190.000 en enero, por debajo de los 223.000 de diciembre.
Otras publicaciones de datos clave incluyen el índice de costos de empleo y las cifras de apertura de empleo, junto con los indicadores de empleo y precios en las encuestas ISM de la actividad manufacturera y de servicios.
La gran cantidad de cifras dejan al mercado del Tesoro en riesgo de reversión si el presidente de la Fed, Jerome Powell, rechaza las expectativas de los operadores. En la reunión de diciembre de la Fed, los funcionarios indicaron que la política se mantendría elevada durante 2023 en un máximo del 5,1% sin que se esperen recortes de tasas, un pronóstico más optimista de lo que los mercados están descontando ahora.
“Hay tensión entre el mercado y la estimación de la política monetaria de la Fed y puede llevar algún tiempo resolverla en los próximos tres a seis meses”, dijo Wilson-Elizondo de Goldman. “Es probable que continúe el entusiasmo por comprar bonos del Tesoro”, a menos que “la inflación resulte más rígida” y la resiliencia del mercado laboral haga que la gente piense que “la Fed puede necesitar mantener una política restrictiva para romper la parte trasera del mercado laboral”.
La nueva versión del impuesto, incluiría una horquilla de entre 1% y 6%, o posiblemente 7%, en lugar del tipo fijo actual de 4,8%
Trump ha atacado a los aliados de la Otan por su gasto en defensa. Durante la campaña amenazó que EE.UU. no apoyará a los aliados que no gasten lo suficiente en sus fuerzas armadas
Elektra indicó que la bolsa había decidido suspender la cotización durante 20 días hábiles para obtener información sobre un fallo judicial