MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La puesta a tierra podría afectar potencialmente a más de 2 millones de pasajeros que tienen reservas en 19.621 vuelos nacionales
Las salidas de vuelos de EE.UU. comenzaron a reanudarse el miércoles temprano después de que una interrupción nocturna en un sistema clave de tráfico aéreo obligó a las autoridades a dejar en tierra los aviones en todo el país.
La Administración Federal de Aviación dijo que las operaciones normales de tráfico aéreo estaban regresando gradualmente a medida que levantó la parada en tierra poco antes de las 9 a.m., hora del este. La interrupción se debió a problemas con el sistema Notice to Air Missions, o Notam, que transmite información de asesoramiento esencial para las operaciones de vuelo.
La dramática interrupción del sistema es una de las más significativas en las últimas décadas para la FAA y se produce después de un año de pruebas del sistema aéreo de la nación a medida que el regreso de las líneas aéreas y las operaciones de tráfico aéreo estresadas por Covid-19.
Las aerolíneas, incluidas United Airlines Holdings Inc. y Southwest Airlines Co., dijeron que los viajeros deben esperar cambios en los horarios, incluidos retrasos y cancelaciones, incluso cuando las operaciones de vuelo comenzaron a reanudarse. El sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware mostró 4.314 retrasos en vuelos estadounidenses a las 9:22 a. m., hora de Nueva York.
La puesta a tierra podría afectar potencialmente a más de 2 millones de pasajeros que tienen reservas en 19.621 vuelos nacionales, según el proveedor de datos de aviación Cirium. Eso no incluye a los viajeros de 1.843 vuelos internacionales que llegarán a Estados Unidos el miércoles.
El sistema informático que comparte los avisos con los pilotos, las aerolíneas y otros usuarios comenzó a tener problemas el martes por la noche y tuvo que ser desconectado por completo en la madrugada del miércoles, dijo una persona familiarizada con las acciones de la FAA que pidió no ser identificada para discutir la situación. a medida que se desarrolla. Los trabajadores técnicos de la FAA han estado solucionando los problemas del sistema desde entonces, dijo la persona.
No hubo indicios de que la interrupción afectara la capacidad de la FAA para rastrear y guiar aeronaves, o que causara algún incidente de seguridad.
El presidente Joe Biden fue informado sobre la situación por el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo la Casa Blanca el miércoles en un tuit. El presidente ordenó una investigación completa, pero "no hay evidencia de un ataque cibernético en este momento".
“No saben cuál es la causa”, dijo Biden a los periodistas.
El miércoles temprano, los pasajeros que debían volar a nivel nacional comenzaron a informar retrasos en las redes sociales, y United dijo que suspendería temporalmente los vuelos.
Las aerolíneas europeas más grandes dijeron que en gran medida no se vieron afectadas por las interrupciones, ya que los vuelos de British Airways, Air France y Deutsche Lufthansa AG operaron normalmente incluso cuando se detuvieron los vuelos nacionales en EE.UU., dijeron las aerolíneas.
Dada la temprana hora de la interrupción en los EE.UU., los vuelos internacionales aún estaban en tierra o no estaban cerca del espacio aéreo de los EE.UU., lo que les dio a los pilotos más tiempo para reaccionar.
Las acciones de la mayoría de las principales aerolíneas de EE.UU. cayeron ligeramente antes del inicio de la negociación regular en Nueva York.
Tiene como acreedores a bonistas por dos emisiones en el mercado internacional, entre 2017 y 2021, por US$3.000 millones
Otro de los motores de crecimiento que podría estar incorporado en la expectativa del PIB es un aumento en las exportaciones
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse