MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las autoridades están reforzando la presencia policial en los lugares de culto judíos y musulmanes y también en las escuelas
Algunos neoyorquinos están considerando quedarse en casa el viernes en medio de crecientes tensiones provocadas por la guerra entre Israel y Hamás, incluso cuando el alcalde Eric Adams dijo que la ciudad no tenía “amenazas creíbles o específicas”.
Morgan Stanley dijo a su personal que podían trabajar desde casa el viernes, cuando está prevista una manifestación “Todos por Palestina” en Times Square, no lejos de la sede del banco. Alphabet Inc., empresa matriz de Google, dijo que los empleados de Nueva York podrían decidir si se quedaban en casa, mientras que al menos una escuela judía en Queens dijo a los padres que cerraría por ese día.
Las autoridades están reforzando la presencia policial en los lugares de culto judíos y musulmanes, y también en las escuelas, dijo Adams a los periodistas el jueves por la noche. Nueva York tiene la mayor población judía fuera de Israel.
"Hemos ordenado a la policía de Nueva York que aumente recursos adicionales a las escuelas y lugares de culto para garantizar que estén seguros", dijo. "Nuestro despliegue no es sólo en nuestras sinagogas que tienen un alto perfil, sino también en muchas de las mezquitas que son de alto perfil porque no queremos que nadie que venga con una mentalidad extremista ataque a ninguna institución religiosa".
Nueva York ha estado reforzando la seguridad en toda la ciudad en los días transcurridos desde que Israel fue atacado por Hamás, que mató al menos a 1.200 personas y estimuló a la nación a declarar la guerra al grupo islamista, que ha sido designado organización terrorista por Estados Unidos y Europa. Unión. Hasta ahora, más de 1.400 habitantes de Gaza han muerto en la respuesta.
Los temores de una posible violencia y enfrentamientos fuera de Israel y Gaza se vieron avivados por el llamado del ex jefe de Hamas, Khaled Mashaal, a protestas en apoyo a los palestinos el viernes.
Ya se han celebrado en Nueva York varias manifestaciones a favor de Palestina y de Israel. El jueves por la tarde se llevaron a cabo protestas en duelo en la Universidad de Columbia, y la escuela cerró su campus al público antes de las manifestaciones. Esta semana un estudiante israelí fue agredido frente a la biblioteca de la universidad.
El Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel advirtieron a los israelíes en el extranjero que estuvieran atentos y se mantuvieran alejados de manifestaciones y protestas.
En Nueva York, Morgan Stanley dijo en un memorando al personal que los empleados podrían trabajar desde casa si lo prefieren y cuentan con el consentimiento de la gerencia. Un portavoz del banco declinó hacer comentarios.
Google dejó la decisión en manos de sus trabajadores.
"Le animamos a seguir las noticias locales y utilizar su criterio con respecto a su viaje para determinar si trabajar desde casa mañana es una mejor opción para usted", dijo la compañía en un mensaje a los empleados de Nueva York. “Nuestras oficinas permanecerán abiertas, pero como siempre le instamos a que priorice su salud, seguridad y bienestar personal. Trabaje con su gerente para asegurarse de tener lo que necesita”.
El Departamento de Policía de Nueva York ordenó a todos los agentes que se presentaran uniformados a partir del viernes y estuvieran preparados para el despliegue, informó el New York Post, citando un memorando.
Un alto funcionario de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York dijo que un aumento de la seguridad en la ciudad tiene como objetivo disuadir y tranquilizar a los neoyorquinos, más que un reflejo de cualquier amenaza inminente.
“Todo el mundo debería seguir con su vida diaria”, dijo el jueves a Fox 5 New York Rebecca Weiner, comisionada adjunta de Inteligencia y Contraterrorismo de la policía de Nueva York. “Vemos que aumentan las tensiones, vimos algunas protestas durante el fin de semana y continuaremos viendo protestas desde hoy hasta el fin de semana. La gente tiene emociones acaloradas, pero no vemos violencia, y eso es lo que vamos a garantizar”.
Una caída de los precios perjudicaría a los países de la organización que dependen de los ingresos del petróleo
Para determinar las rutas más concurridas OAG analizó el volumen de asientos de aerolíneas programados de enero a diciembre
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026