MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La investigación está centrada en saber si alguien en Twitter cometió fraude en los valores para la venta de las acciones
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demandó al multimillonario Elon Musk como forma de presionarlo para que testifique sobre la compra de Twitter.
Los abogados de la entidad presentaron una denuncia señalando que Musk no se presentó a rendir indagatoria el pasado 15 de septiembre como se le exigía en una citación que le fue entregada en mayo de 2023.
La SEC aseguró que la investigación se centra en identificar si hubo algún fraude de valores en la compra de acciones de Twitter en 2022. Hay que recordar que el también dueño de Tesla adquirió la red social, hoy conocida como X, por un US$44.000 millones.
“La continua negativa de Musk a cumplir con la citación administrativa está obstaculizando y retrasando la investigación del personal de la SEC para determinar si se han producido violaciones a las leyes federales de valores”, se puede leer en la denuncia entablada por los abogados.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%