MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tasa de desempleo subió al 3,9% en octubre, desde el 3,4% en abril
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que ve buenas posibilidades de que la economía estadounidense logre un aterrizaje suave, mientras que la tasa de desempleo, que ha aumentado en los últimos meses, debería evitar un fuerte incremento.
“Hay muy buenas señales de que lograremos un aterrizaje suave, y que el desempleo se estabilice más o menos donde está, o en sus alrededores”, dijo Yellen a la prensa el jueves tras pronunciar un discurso en Carolina del Norte.
La tasa de desempleo subió al 3,9% en octubre, desde el 3,4% en abril. Según un análisis de Bloomberg Economics, los aumentos de esta magnitud en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial suelen ser el preludio de un mayor incremento del desempleo.
Nuevos datos publicados el jueves revelaron que el gasto de los consumidores y la inflación en EE.UU. se enfriaron en las últimas semanas, y proporcionaron nuevas pruebas de que el mercado laboral seguía moderándose.
Yellen también sugirió que no cree que la Reserva Federal tenga que esforzarse tanto para reducir la inflación como lo hizo en el pasado, cuando el aumento de los precios se salió de control.
“Esas recesiones de las que se ha hablado fueron momentos en los que la Reserva Federal, al igual que ahora, estaba endureciendo su política para reducir la inflación, pero consideró necesario endurecer tanto que llevó a la economía a una recesión”, dijo Yellen. “Tal vez fue necesario para reducir la inflación y las expectativas de inflación que se arraigaron, pero ahora no necesitamos eso”.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies