MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos se asegurará de que Ucrania esté equipada para derrotar a Rusia y reconstruir su economía, dijo el secretario de Estado Antony Blinken
Estados Unidos se asegurará de que Ucrania esté equipada para derrotar a Rusia y reconstruir su economía, dijo el secretario de Estado Antony Blinken, durante una visita a Kiev para mostrar su apoyo mientras sus fuerzas siguen adelante con una demoledora contraofensiva.
El máximo diplomático estadounidense se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania antes de hablar con el presidente Volodymyr Zelenskiy y otros funcionarios mientras el ejército del país intenta ampliar los logros de su campaña de meses de duración a lo largo del verano.
Blinken se detuvo en Kiev camino a la cumbre del Grupo de los 20 en India, donde la invasión rusa de su vecino será un tema importante, aunque el presidente Vladimir Putin no asistirá. También le da a Estados Unidos la oportunidad de realizar consultas antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas de este mes en Nueva York, donde Ucrania presionará a sus aliados para que continúen con su respaldo económico y militar.
“Queremos asegurarnos de que Ucrania tenga lo que necesita, no sólo para tener éxito en la contraofensiva, sino también para el largo plazo”, dijo Blinken en Kiev después de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba. "También estamos decididos a seguir trabajando con nuestros socios mientras construyen y reconstruyen una economía fuerte y una democracia fuerte".
Se espera que el secretario anuncie más de mil millones de dólares en nuevos fondos estadounidenses para Ucrania y centrará su viaje en escuchar a los funcionarios ucranianos sobre la contraofensiva en cursoy lo que necesitan para revitalizar su economía, según un alto funcionario del Departamento de Estado, que informó a un reportero viajero de camino a Ucrania.
Durante el viaje, Blinken también se reunió con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y le agradeció el compromiso de Dinamarca de donar aviones de combate F-16 a Ucrania y entrenar pilotos, dijo el Departamento de Estado.
Es la cuarta visita de Blinken a Ucrania desde que comenzó la guerra. En sus viajes a Kiev el año pasado, Estados Unidos anunció nuevos compromisos o detalles, y la asistencia total de seguridad de Estados Unidos a Ucrania desde la invasión rusa en febrero de 2022 alcanzó los 43.100 millones de dólares en julio.
La visita también se produce cuando Zelenskiy ha intensificado la represión contra la corrupción, que sigue siendo una gran preocupación para los aliados mientras continúan introduciendo armas y dinero en efectivo en Ucrania.
No está claro si Blinken también se reunirá con Rustem Umerov, a quien Zelenskiy nombró para reemplazar a Oleksii Reznikov como ministro de Defensa del país tras acusaciones de corrupción en adquisiciones militares por parte de sus subordinados. Blinken se reunió con Reznikov cuando visitó Kiev en abril del año pasado.
Esta semana, Zelenskiy visitó tropas en el frente oriental de Ucrania mientras su ejército informaba de más avances en el sur, con la contraofensiva atravesando las dos primeras de las tres principales líneas defensivas de Rusia.
Al mismo tiempo, Moscú continuó su ataque a la infraestructura civil de su vecino, matando al menos a una persona y dañando una terminal de granos en el puerto ucraniano de Izmail, en el Danubio, según el gobernador de la región.
Mientras tanto, Putin tendrá una inusual reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un en el Lejano Oriente de Rusia, mientras Estados Unidos advierte que Moscú está buscando más armas para alimentar su guerra en Ucrania.
El subsecretario estadounidense Geoffrey Pyatt, hablando en el foro de la Iniciativa Tres Mares en Bucarest, dijo que Europa debe trabajar junta para poner fin a la dependencia energética de Rusia.
"El trabajo de la administración estadounidense es garantizar que Rusia nunca más sea considerada un proveedor de energía confiable para Europa", dijo. "La guerra ha convertido a Estados Unidos en el mayor exportador de gas del mundo, y creo que esto continuará durante muchos años más".
Esta primera fase implica una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas al año (MTPA), según el comunicado de la empresa
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará un cierre parcial que interrumpirá la financiación de todo tipo de actividades
El presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló una pausa en los recortes de tasas en enero: los responsables de política monetaria se moverán con cautela