MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mientras que los viajes nacionales, regionales y de ocio están repuntando, hay una recuperación más lenta en las rutas de negocios
El tráfico aéreo mundial de pasajeros se mantuvo el año pasado 58% más bajo que en el entorno anterior al coronavirus de 2019, según cifras publicadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), por sus siglas en inglés).
Con un aumento de los viajes solo marginal frente a 2020, las aerolíneas ya han perdido la mayor parte de dos años de vuelos. IATA está trabajando en la actualización de sus perspectivas después de proyectar en octubre que las pérdidas totales de las aerolíneas relacionadas con el covid superarían los US$200.000 millones.
Actualmente se prevé que las compañías aéreas registren un déficit conjunto de US$11.600 millones este año. Mientras que los viajes nacionales, regionales y de ocio están repuntando, se ha producido una recuperación más lenta en las rutas de negocios que abarcan todo el mundo y que son tan cruciales para muchos.
Aun así, el director general de IATA, Willie Walsh, declaró el martes que es optimista en cuanto a que la demanda experimentará un fuerte resurgimiento en 2022.
La variante ómicron del virus ha sido menos perjudicial de lo que se temía, y su impacto debería haber terminado en gran medida en febrero, dijo la economista jefe de IATA, Marie Owens Thomsen.
Darío Durigan subrayó que, por ahora, el Gobierno está plenamente centrado en conseguir que el Congreso apruebe este año un paquete de contención del gasto
El anuncio se produce después de que la administración Biden impusiera nuevas restricciones a la venta a China de chips
La entidad está acelerando el acopio de recursos ante la opa de Bbva. Nykredit, CaixaBank y UBS acompañan al banco español en lo alto