MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Actualmente, 9,8 millones de británicos ya adquirieron monedas digitales y exchanges de compraventa de activos digitales
El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Sir Jon Cunliffe, habló sobre los peligros de las criptomonedas en Inglaterra y a escala global.
Al día de hoy, 9,8 millones de británicos ya adquirieron monedas digitales y exchanges de compraventa de activos digitales como Coinbase ya tienen más de 100.000 usuarios activos en todo el país, de acuerdo a un informe de CyberCrew.
Esta cifra preocupa a los banqueros ingleses y Cunliffe dijo que la rápida adopción de las criptomonedas en el país representa "un peligro para el sistema financiero tradicional".
Según sus propios cálculos, 0,1% de la riqueza de los hogares del Reino Unido está invertida en criptomonedas y calcula que un británico tiene en promedio 300 libras esterlinas invertidas en criptomonedas.
"Las criptomonedas están creciendo muy rápido y su precio puede variar considerablemente y teórica o prácticamente podrían caer a cero. Si el valor de las criptomonedas cae de manera repentina, podría tener un efecto en cadena. Y los bancos deberán estar preparados para contener esos riesgos y a los británicos", sostuvo el vicegobernador del Banco de Inglaterra en declaraciones públicas.
El vicegobernador del Banco de Inglaterra afirmó que el sector bancario está preparando nuevos estándares y regulaciones para frenar la adopción y expansión de las criptomonedas en el país.
"Necesitamos arremangarnos y seguir adelante para que cuando esto se convierta en un problema mucho mayor, en realidad tengamos el marco regulatorio para contener los riesgos", advirtió Cunliffe.
La construcción de viviendas en EE.UU. se mantiene estable desde 2021, pero también hay una falta de demanda de estos bienes
El acusado desapareció en enero del año pasado de una prisión ecuatoriana en la que pagaba una condena de 34 años
Von der Leyen reiteró que la Unión Europea está lista para negociar con Estados Unidos para encontrar un acuerdo en materia de aranceles pero al mismo tiempo prepara medidas para defenderse