MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida es clave para los esfuerzos por reelaborar los planes de ingresos y gastos del Gobierno, que incluye el objetivo de eliminar el déficit presupuestario primario el próximo año
El Senado de Brasil aprobó el miércoles un proyecto de ley para aumentar los ingresos tributarios que impediría que las empresas utilicen los descuentos en impuestos corporativos otorgados por los estados para reducir los ingresos imponibles en favor de las arcas del Gobierno federal.
La medida es clave para los esfuerzos por reelaborar los planes de ingresos y gastos del Gobierno, que incluye el objetivo de eliminar el déficit presupuestario primario el próximo año.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva debe promulgar el proyecto para que se convierta en ley, que ya fue aprobado la semana pasada por la Cámara baja del Congreso.
El texto de la propuesta aprobada también incluye cambios en los llamados pagos de intereses sobre el capital (JCP, por sus siglas en inglés) que actualmente permiten a las empresas deducir la remuneración a los accionistas de sus impuestos corporativos.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas