MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Senado votó 81-13 para anular el veto, excediendo la supermayoría de dos tercios requerida. La acción sigue a la anulación 322-87 de la Cámara el lunes
El Senado votó para anular el veto del presidente Trump de un proyecto de ley de defensa de $ 740.5 mil millones , y muchos republicanos se unieron a los demócratas para reprender a Trump en los últimos días de su presidencia y aprobar por primera vez una legislación que él había bloqueado.
La Ley de Autorización de Defensa Nacional es una medida anual que asegura aumentos de pago por peligrosidad para las tropas y autoriza fondos para aviones, barcos, armas nucleares y otros programas de seguridad nacional. Trump había amenazado con vetar el proyecto de ley de este año antes de que fuera aprobado por el Congreso, pero los legisladores habían avanzado de todos modos y lo aprobaron con amplia mayoría.
Trump se ha opuesto a varias disposiciones de la NDAA de este año. Lo ha criticado por incluir medidas que despojarían a las bases militares de los nombres que honran a los líderes militares confederados y regularían los retiros de tropas que ha buscado en Afganistán y Alemania. La Casa Blanca también buscó derogar la inmunidad legal que las empresas de redes sociales disfrutan para el contenido de los usuarios como parte del proyecto de ley, un impulso que los legisladores rechazaron.
El Senado votó 81-13 para anular el veto, excediendo la supermayoría de dos tercios requerida. La acción sigue a la anulación 322-87 de la Cámara el lunes , y el proyecto de ley ahora se convierte en ley.
Todos los presidentes desde Lyndon Johnson han hecho que el Congreso anule al menos uno de sus vetos. El Congreso lo hizo por última vez en 2016, después de que el entonces presidente Barack Obama bloqueara un proyecto de ley que permitía a los estadounidenses demandar a gobiernos extranjeros por ataques terroristas.
Trump ha vetado otros ocho proyectos de ley durante su tiempo en la Casa Blanca, y varios de ellos se centraron en cuestiones de política exterior y seguridad nacional, como la actividad militar estadounidense en Yemen , el uso de la fuerza contra Irán y la venta de armas a Arabia Saudita. Arabia. Si bien los republicanos se habían unido a los demócratas para aprobar inicialmente esas medidas, los partidarios no pudieron reunir suficientes votos republicanos para anular los vetos de un presidente republicano.
El drama de la NDAA se produjo cuando la relación de Trump con los republicanos en el Capitolio se deterioró en las últimas semanas de su administración, después de que los principales republicanos reconocieron a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales de 2020.
El Congreso ha aprobado una versión de la NDAA todos los años durante décadas, y ha sido una de las leyes más populares en Capitol Hill. Varios otros presidentes en la historia reciente, incluidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, han vetado una NDAA, según la Oficina Histórica del Senado. En esos casos, el Congreso modificó el proyecto de ley y luego el presidente lo firmó.
Después de que el Congreso reuniera un proyecto de ley bipartidista de la NDAA este otoño, Trump amenazó repetidamente con vetarlo. Cuando el proyecto de ley fue aprobado por ambas cámaras del Congreso con grandes mayorías bipartidistas a pesar de sus amenazas, Trump siguió adelante y lo vetó justo antes de Navidad, lo que obligó a la Cámara y al Senado a competir para anular la acción de Trump antes del final del 116 ° Congreso.
Sin embargo, un impulso para aumentar el tamaño de los pagos directos en el proyecto de ley de alivio del coronavirus de $ 900 mil millones ralentizó el proceso en el Senado, ya que el senador Bernie Sanders (I., Vt.) Impidió que los líderes aceleraran la votación de la NDAA sin una votación sobre aumentando los pagos. Sanders había aceptado una solicitud de Trump para aumentar el monto de los pagos a $ 2,000, frente a $ 600. Los republicanos han bloqueado repetidamente una votación independiente sobre esa propuesta.
La pelea por la NDAA también subrayó tensiones más amplias sobre cuestiones de seguridad nacional entre los republicanos del Congreso y Trump. En temas de política exterior y seguridad nacional, muchos republicanos se han opuesto fácilmente a Trump durante su presidencia, incluso cuando lo han apoyado en muchos otros temas.
Por ejemplo, el reciente esfuerzo de la administración Trump para reducir los niveles de tropas en Afganistán a la mitad , a aproximadamente 2.500, para el 15 de enero, ha alarmado a algunos republicanos. La NDAA requiere que la administración presente al Congreso una evaluación integral de la retirada antes de que pueda utilizar fondos para retirar tropas.
Además de crear una comisión para eliminar o cambiar los nombres de bases, símbolos, exhibiciones, monumentos y parafernalia en honor a los comandantes confederados, el proyecto de ley también limita la autoridad del presidente para usar fondos de construcción militar de emergencia. Otras medidas de la legislación incluyen exigir a las empresas estadounidenses que registren a sus verdaderos propietarios y restringir que los empleados o ex empleados de la base industrial de defensa trabajen directamente para empresas propiedad o controladas del gobierno chino.
El incidente en Nueva Orleans fue el séptimo atentado en Estados Unidos desde 2001 inspirado por una organización extranjera
La tormenta invernal que ha pasado por el Reino Unido está azotando Noruega y Suecia. Según Maxar Technologies Inc, las temperaturas en Oslo podrían descender hasta -15ºC el domingo
Residentes y médicos dijeron que al menos 14 personas se encontraban en la casa de la familia Al-Ghoula cuando se produjo el ataque a primera hora, que destruyó el lugar