MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los demócratas de Joe Biden no pudieron aprobar una legislación que enfrentaría dos plazos y que amenaza con desestabilizar la economía
Un Senado de Estados Unidos fuertemente dividido no logró el lunes avanzar en una votación de procedimiento con una medida para suspender el techo de la deuda federal y evitar un cierre parcial del gobierno, ya que los legisladores republicanos negaron al proyecto de ley los votos necesarios para seguir adelante.
Los demócratas del presidente Joe Biden no pudieron aprobar una legislación que enfrentaría dos plazos que se acercan rápidamente y que, si no se abordan, amenazan con desestabilizar la economía de Estados Unidos mientras lucha por salir de la pandemia de covid-19.
Los republicanos obtuvieron suficientes votos "no" para evitar que la medida avanzara bajo las reglas del Senado que requieren que 60 de los 100 miembros de la Cámara alta aprueben la mayor parte de la legislación. La votación todavía estaba en curso.
Los demócratas que controlan estrechamente ambas cámaras del Congreso ahora tienen sólo tres días para encontrar otra forma de mantener el gobierno en funcionamiento más allá del jueves, cuando expira el financiamiento actual.
Los legisladores también tendrán que encontrar la forma de elevar el techo de la deuda para evitar el riesgo de impago. Analistas independientes han advertido que es probable que el Departamento del Tesoro agote por completo su capacidad de endeudarse entre el 15 de octubre y el 4 de noviembre.
Un cierre del gobierno, o peor aún, un incumplimiento, sería un gran golpe para los demócratas de Biden, que intentan proyectar competencia política después de cuatro años de la caótica presidencia del republicano Donald Trump.
Mientras tanto, los demócratas de la Cámara de Representantes están envueltos en una lucha interna entre moderados y progresistas sobre el proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares y un paquete de gasto social más grande de 3,5 billones de dólares.
Las desavenencias podrían hacer descarrilar la agenda doméstica de Biden y, con ella, su presidencia y las esperanzas del partido de mantener su mayoría en el Congreso en las elecciones legislativas del próximo año.
En un principio, se esperaba que la Cámara de Representantes abordara el proyecto de ley de infraestructuras el lunes, pero la presidenta Nancy Pelosi retrasó la votación hasta el jueves para tener más tiempo de negociar un acuerdo sobre el plan social más amplio de Biden. (Reporte de David Morgan y Richard Cowan, Reporte adicional de Susan Cornwell, Jarrett Renshaw y Susan Heavey, Escrito por Andy Sullivan, Editado en español por Javier López de Lérida)
Incluirá la oferta de comida de US$5 de la cadena junto con una oferta para comprar un artículo y agregar otro por US$1
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones
El gerente general de Cadem, Roberto Izikson, sostuvo que las empresas que impulsen lógicas más optimistas serán las grandes ganadoras de los próximos años