MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara el 23 de marzo
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que vale la pena considerar la prohibición estadounidense de TikTok, citando la propiedad china de la compañía detrás de la plataforma para compartir videos.
Un grupo de legisladores del Senado revivió recientemente la legislación para prohibir TikTok en los EE. UU. en respuesta a la preocupación de que los datos que recopila podrían terminar en manos del gobierno chino.
“Es algo que debe ser analizado”, dijo Schumer el domingo en el programa “This Week” de ABC. “Sabemos que hay propiedad china de la empresa propietaria de TikTok. Y hay algunas personas en el Comité de Comercio que están investigando eso ahora mismo. Veremos por dónde salen”.
Una medida similar fracasó en el último Congreso. Es probable que el intento renovado provoque la oposición del lobby tecnológico y enfrente a los legisladores contra millones de usuarios de la plataforma, en su mayoría jóvenes.
En los últimos días se han presentado varios proyectos de ley anti-TikTok y Schumer, que ha criticado a TikTok en el pasado, no ha respaldado ninguna medida específica. El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparecerá ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara el 23 de marzo.
La directora de operaciones de TikTok Inc., Vanessa Pappas, dijo en una audiencia en el Senado en septiembre que la compañía tiene controles estrictos sobre el acceso a los datos y dónde se almacenan, y que no le daría esos datos al gobierno chino.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies