MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aprobación establece sanciones de hasta seis años de prisión a quien realice estas prácticas, conocidas como Ecosig, que pretenden corregir la orientación sexual de las personas
El dictamen, que fue enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación final, plantea cambios al Código Penal y a la Ley General de Salud para establecer sanciones de hasta seis años de prisión a quien realice estas prácticas.
El Senado de la República avaló este martes un proyecto legislativo que busca prohibir las llamadas terapias de reorientación sexual, en un país tradicionalmente conservador que batalla con altos niveles de violencia y discriminación contra la comunidad Lgbti+.
El dictamen, que fue enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación final, plantea cambios al Código Penal y a la Ley General de Salud para establecer sanciones de hasta seis años de prisión a quien realice estas prácticas, conocidas como Ecosig, que pretenden corregir la orientación sexual de las personas.
La noticia fue bien recibida por la comunidad Lgbti+. del país.
Más temprano el martes, el Congreso del Estado de México, votó abrumadoramente a favor de permitir legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el 29 de las 32 entidades de México en reconocerlo.
Las terapias de conversión sexual ya habían sido tipificadas como delito en 2020 por la Asamblea Legislativa de Ciudad de México, que en el pasado ha dado visto bueno a varios proyectos considerados progresistas.
En 2009, la Ciudad de México aprobó el matrimonio igualitario y, a mediados de 2015, gracias a una decisión de la Suprema Corte de Justicia, a las familias homoparentales se les permitió adoptar niños en todo el país.
Pero a pesar de los avances, la discriminación aún sigue latente y México es uno de los países donde más crímenes por orientación sexual se cometen, según la Organización Mundial de la Salud. El año pasado se registraron al menos 78 homicidios de personas Lgbti+., de acuerdo con organizaciones civiles.
La consolidación también podría incluir a Mitsubishi Motors, el fabricante de automóviles japonés que ha estado en alianza con Nissan desde 2016
Un acuerdo de este tipo permitiría a ambos países "aumentar su área de influencia" en la exploración energética, declaró Uraloglu a la prensa
Plantea un reto para el Gobierno, que debe encontrar un equilibrio entre las condiciones salariales y la sostenibilidad económica