MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones
Se espera que los senadores estadounidenses avancen el domingo en un amplio paquete de U$1 billón para carreteras, líneas ferroviarias y otras infraestructuras, con la entrega del texto de una ley.
El grupo bipartidista que trabaja en el texto legislativo dijo que estaría listo el domingo, según el líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, en el pleno del Senado el sábado por la noche.
Una amplia mayoría bipartidista de un Senado muy dividido ha respaldado el proyecto de ley en dos votaciones de procedimiento, pero ningún legislador ha visto el texto final.
Las votaciones en el Senado se han centrado hasta ahora en un proyecto de ley marco que incorporará la ley concreta una vez que se haya completado.
El Senado votó el viernes 66-28 a favor del proyecto de ley, con 16 republicanos que se unieron a los 48 demócratas y dos independientes. El Senado también convocó una sesión poco habitual el sábado.
El enorme paquete de infraestructuras es la principal prioridad legislativa del Presidente Joe Biden.
Además de los US$50.000 millones que se habían aprobado antes, se espera que el paquete incluya U$550.000 millones en nuevos gastos y aumente drásticamente la inversión en carreteras, puentes y aeropuertos.
Sus partidarios, entre ellos el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se han mostrado optimistas sobre las posibilidades de que el proyecto se convierta en ley.
La iniciativa no incluye financiación para el cambio climático y propuestas sociales, que el ala progresista del Partido Demócrata ha impulsado.
Los demócratas han incluido esas medidas en otro paquete de U$3,5 billones, que intentarán aprobar sin el apoyo de los republicanos.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado