MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“El NHS está en la mayor crisis de su historia”, dijo Wes Streeting, diputado laborista de la oposición y secretario de salud
Las listas de espera de los hospitales están creciendo. Las farmacias se están quedando sin antibióticos. Las enfermeras han estado realizando acciones industriales por primera vez en su historia y la próxima semana los conductores de ambulancias se unirán a ellas, con huelgas previstas para el miércoles.
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido empieza a parecer más enfermo que algunos de sus pacientes. Después de atravesar la pandemia de Covid-19, el NHS está encontrando las consecuencias aún más desafiantes.
Incluso antes de que las enfermeras hicieran piquetes el jueves después de no poder llegar a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo salarial, el sistema británico de atención financiada con fondos públicos estaba bajo presión, con más de 7 millones de personas esperando operaciones de rutina y personal renunciando a tasas récord.
“El NHS está en la mayor crisis de su historia”, dijo Wes Streeting, diputado laborista de la oposición y secretario de salud en la sombra. “A la gente le resulta imposible conseguir una cita con el médico de cabecera o una operación cuando la necesitan. En una emergencia, no hay garantía de que una ambulancia llegue a tiempo, si es que llega alguna”.
El NHS es el mayor empleador de Gran Bretaña, con una plantilla de 1,4 millones y un presupuesto anual de 180.000 millones de libras esterlinas. A menudo se ha presentado como un modelo que brinda atención universal y buenos resultados a un costo más bajo que otros sistemas de salud en todo el mundo.
Sin embargo, después de casi tres años de pandemia, su personal está agotado y los departamentos de accidentes y emergencias están tan llenos que algunos pacientes esperan más de 12 horas para ser atendidos por un médico. Al mismo tiempo, más de 40.000 empleados del NHS dejaron el servicio en Inglaterra en los 12 meses hasta finales de junio de este año.
“Es difícil pensar en un momento en que el NHS haya estado bajo esta cantidad de presión sostenida”, dijo Sally Warren, directora de políticas de King's Fund, un grupo de expertos independiente que asesora sobre políticas de atención médica. "Siempre habría picos de una enfermedad en particular que el NHS se ocuparía, pero este es un pico de enfermedad además de un conjunto bastante prolongado de tensiones en las que se encuentra el sistema".
Los funcionarios de salud habían advertido sobre un posible aumento de los casos de gripe este invierno, pero es el reciente aumento de los incidentes de la infección bacteriana estreptococo A, especialmente entre los niños, lo que ha provocado un problema más inmediato para el NHS y el gobierno del primer ministro Rishi. Sunak.
La profesora Susan Hopkins, asesora médica principal de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, que es responsable de la salud pública, reveló el miércoles que ahora se usa cinco veces más del antibiótico penicilina, que se usa para tratar el estreptococo A, en comparación con hace tres semanas. Sus comentarios alarmaron a los pacientes que ya estaban preocupados por la escasez.
En 24 horas, el gobierno se vio obligado a tomar medidas para permitir que los farmacéuticos suministraran formas alternativas de penicilina. Strep A ha matado a 74 personas en el Reino Unido en lo que va del año, incluidos 19 niños. Los padres informaron que tuvieron que visitar una serie de farmacias para obtener antibióticos recetados para niños enfermos.
Los críticos argumentan que años de falta de fondos, agravados por el impacto de la pandemia, han dejado al servicio de salud y a gran parte de su personal luchando. En su declaración de otoño, Jeremy Hunt, el canciller, comprometió £ 3,3 mil millones adicionales para el presupuesto del NHS en cada uno de los próximos dos años. Agregó que la escasez de mano de obra era uno de los mayores problemas que enfrentaba el NHS.
Muchas enfermeras creen que no tenían más remedio que hacer huelga. A las enfermeras recién calificadas del NHS se les paga £27,055 ($32,866) y a las del centro de Londres se les paga £32,466, dejando a muchas sin poder pagar sus facturas incluso antes del impacto de la inflación vertiginosa de este año.
Una encuesta de los líderes del NHS para el Royal College of Nurses realizada por London Economics encontró que el 99% estaba moderada o extremadamente preocupado por el impacto del costo de vida en el bienestar mental del personal. Más del 40% informó un impacto significativo o severo en el personal que luchaba para poder comer durante su turno.
“Nunca pensé que sería rica”, dijo Mary Smith, una enfermera en un piquete frente al Hospital St. Thomas de Londres el jueves, “pero nunca pensé que tendría que ir a la huelga solo para obtener un salario justo. ”
El joven de 26 años agregó que la crisis de personal había hecho que no fuera seguro para los pacientes "durante todo el año".
El Royal College of Nurses exige medidas sobre la seguridad del paciente y un aumento salarial del 19 % para sus miembros, muy por encima de la inflación.
Mark Farmer, director regional de RCN, dijo que el mayor problema para las enfermeras en Londres era el costo "inasequible" del transporte y el alojamiento. “Estamos viendo un número cada vez mayor de personal que deja la profesión y se va de Londres porque el salario no es suficiente para mantenerlos en la profesión”, dijo.
Nuevas huelgas de los sindicatos de enfermería están previstas para el martes. Los trabajadores de las ambulancias comenzarán la acción industrial al día siguiente, lo que se espera que agrave los ya largos tiempos de espera para el tratamiento hospitalario.
NHS England advirtió que las huelgas en nueve de cada 10 fideicomisos de ambulancias causarían una “amplia interrupción”, informó el Daily Mail. Ha dicho a los hospitales que vacíen las camas y se aseguren de que las ambulancias entreguen a los pacientes en 15 minutos para que puedan atender más llamadas de emergencia, según el informe. También se les ha dicho a los hospitales que prioricen el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.
La huelga de enfermeras fue recibida con una ola de apoyo público. El futbolista convertido en locutor Gary Lineker tuiteó: “Se han preocupado por nosotros en nuestro momento de necesidad. Aquí está la esperanza de que nos preocupemos por ellos en su momento de necesidad”.
Algunos argumentan que el NHS ahora necesita ese mismo nivel de atención.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies