MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La presidenta destacó el interés por impulsar el proceso de digitalización con el propósito de promover inversiones en México
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que se reunió este jueves con Eduardo Galperin Lebach, director ejecutivo y fundador de Mercado Libre para hablar sobre los planes de inversión de este año y el 2025.
"Impulsamos un proceso de digitalización para promover las inversiones en México", dijo la mandataria federal en su cuenta de la red social X en un breve mensaje en el que compartió también una imagen de la reunión en Palacio Nacional.
Al encuentro también acudió el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón.
A finales de octubre, la compañía argentina puso en marcha un nuevo centro de distribución en el municipio de Tultepec, Estado de México, cuya construcción del proyecto final se espera que finalice en marzo de 2025.
Este centro de distribución ayudará a consolidar la red logística de Mercado Libre, al permitirle atender de manera más eficiente la creciente demanda de comercio electrónico en México; la empresa ha anunciado otras inversiones en infraestructura, la más reciente de US$300 millones en Hidalgo, donde pondrá otros tres centros de distribución.
Mercado Libre comenzó como una plataforma para la compra y venta de productos y luego desarrolló servicios financieros como la billetera virtual Mercado Pago.
La reunión con el fundador de Mercado Libre se da un día después de que Sheinbaum recibió en Palacio Nacional al presidente de BlackRock, Larry Fink, para conversar sobre los logros y objetivos del modelo económico impulsado por la "Cuarta Transformación".
Puntualizó que si bien los hogares pobres sufren de esta ausencia de legislación, 60% de las familias de mayores ingresos también
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez, habló sobre los planes de la empresa, que recientemente ha dicho que en las asociaciones habrá preeminencia de la estatal
Naryshkin afirmó que los cambios anunciados por el presidente Vladimir Putin en la doctrina nuclear rusa significan que, en efecto, es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla