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Empresas automotrices vendieron 16.300 automóviles impulsados por hidrógeno en 2021 frente a 4,6 millones de vehículos eléctricos
Shell Plc cerró silenciosamente dos estaciones de servicio de hidrógeno en el Reino Unido a principios de este año, ya que los vehículos eléctricos se convirtieron en la forma preferida de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las carreteras.
Los sitios en Gatwick y Cobham en el sureste de Inglaterra fueron cerrados, según el gigante energético. La decisión refleja un aumento en el uso de vehículos eléctricos, con los principales fabricantes de automóviles invirtiendo recursos en nuevos modelos a medida que mejoran las baterías. Aunque los vehículos de hidrógeno se llenan más rápido, hay pocos sitios para hacerlo y los precios siguen siendo elevados.
Las empresas automotrices vendieron 16.300 automóviles impulsados por hidrógeno el año pasado, en comparación con alrededor de 4,6 millones de vehículos eléctricos, según el investigador BloombergNEF.
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Las estaciones de Gatwick y Cobham de Shell, que eran operadas por ITM Motive Ltd., eran pequeños sitios prototipo. La gran petrolera está más enfocada en el potencial de usar hidrógeno para la industria pesada y posiblemente el transporte de larga distancia, que actualmente es más difícil de electrificar. También está compitiendo para agregar puntos de carga para automóviles, con el objetivo de tener 500.000 cargadores de este tipo para 2025, frente a los 90.000 actuales.
“Shell está evaluando estaciones de servicio de reabastecimiento de combustible múltiple que podrían incluir vehículos eléctricos, hidrógeno y otros combustibles más limpios para el mercado de vehículos pesados”, dijo un portavoz por correo electrónico.
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