MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido
Shell Plc planea vender las concesiones que ganó para desarrollar granjas eólicas flotantes en la costa de Escocia, ya que la importante petrolera continúa retrocediendo en una expansión ambiciosa en energía renovable. La compañía quiere vender su participación en proyectos en una empresa conjunta con Scottish Power de Iberdrola SA para desarrollar hasta 5 gigavatios de plantas de energía eólica flotante, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser nombradas porque el asunto es privado.
Un portavoz de Shell se negó a comentar. Scottish Power también se negó a comentar. La retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido en el desarrollo de la energía eólica flotante en una industria importante, justo cuando los costos de la tecnología han aumentado. Desde que asumió el mando a principios del año pasado, el Director Ejecutivo Wael Sawan ha reorientado a Shell para entregar ganancias a los accionistas en lo que ha llamado un enfoque "despiadado".
La compañía ahora está más enfocada en obtener acceso a electricidad de bajo carbono para su propio uso y para el comercio en lugar de hacer inversiones para construir energía renovable a gran escala que puede tardar años en generar rendimientos. El cambio de enfoque llevó a la compañía a planificar recortes de empleo en su división de energía eólica marina, informó Bloomberg a principios de este año.
Es un cambio drástico del enfoque de Sawan como jefe de gas integrado y renovables y soluciones energéticas de Shell. En ese papel, Sawan defendió la energía eólica y estuvo a cargo de la unidad que ganó los derechos en la licitación escocesa.
Desde entonces, la industria de la energía eólica marina ha luchado con el aumento de las tasas de interés, los cuellos de botella de la cadena de suministro y la inflación, lo que ha llevado a un aumento de los costos. Eso plantea un problema aún mayor para la tecnología flotante más cara, que hasta ahora solo se ha aplicado en un puñado de proyectos piloto.
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados