MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una negociación que inició en medio de la pandemia concretó el retorno de la marca de la mano de Barcos y Rodados
Es así que el próximo 12 de noviembre se marcará una nueva era para la firma, con la habilitación del primer local que pasará a operar bajo la firma Shell en la afamada esquina que intercede las avenidas Aviadores del Chaco y San Martín, en la capital del país.
Esta nueva oportunidad de volver a operar en el mercado paraguayo llegó con el plan estratégico de expansión en Sudamérica encabezado por la empresa brasileña Raízen Energía S.A, licenciataria del emblema internacional en la región. Ian Dobereiner, CEO de Raízen Paraguay, en entrevista con 5Días, comentó que llegaron al país atraídos por la estabilidad macroeconómica, seguridad jurídica y democracia establecida.
“La decisión siempre fue llegar con un amigo local, pasamos los últimos 12 meses buscando hasta que encontramos a la familia Ortega con Barcos y Rodados. Usamos la fuerza de la marca Shell con quien conoce bien la idiosincrasia del país, aportando el conocimiento de cómo se maneja el público paraguayo y así nos fortalecemos impulsando el negocio”, subrayó.
Por su parte, Luis Ortega, director del consejo de administración de Raízen Paraguay, explicó que fue una negociación muy práctica y facilitó el entendimiento, sobre todo la voluntad de ambas partes de concretar este negocio que apunta al crecimiento.
Asimismo, indicó que esto ayudó al grupo Ortega a tener una evolución y encontraron en Raízen con la marca Shell el último paso en materia de combustibles.
“Hoy B&R está situado como número uno en ventas y creo que, con este paso alcanzaremos una posición mucho más fuerte en el mercado. Todos esos condimentos facilitaron una negociación a distancia, muy bien encaminada, cómoda para ambas partes, sobre todo en el caso nuestro que es una empresa familiar donde entra la parte sentimental, que eso siempre decimos no se puede valorizar”, remarcó Ortega.
Petrotal, de los productores principales en el país, podría aumentar su capacidad si estaría operativo todo el oleoducto norperuano
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
El portavoz adjunto, Hamdullah Fitrat, declaró el miércoles que los bombardeos se produjeron en cuatro localidades afganas