MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Shell busca incluir la energía limpia en el segmento de refinación, eliminar su dirección de estrategia y relaciones corporativas
El nuevo jefe de Shell se movió para revisar las unidades comerciales centrales de la empresa energética solo un mes después de tomar el mando.
Shell combinará sus divisiones integradas de gas y aguas arriba, y fusionará sus unidades de aguas abajo y energías renovables, dijo el lunes. Es el segundo anuncio importante en una semana después de que el director ejecutivo Wael Sawan lanzara una revisión estratégica de la unidad minorista europea de energía para el hogar en apuros de la compañía.
Sawan está bajo presión para aumentar los rendimientos de los accionistas que han quedado rezagados con respecto a los competidores clave. Hubo especulaciones que había una reorganización en las cartas después de que el inversionista activista Dan Loeb pidiera a la compañía que escindiera sus divisiones de gas natural licuado, energías renovables y marketing en un negocio independiente.
Shell ahora está optando por incluir la energía limpia en el segmento de refinación. También eliminará su dirección de estrategia, sustentabilidad y relaciones corporativas. Las unidades de estrategia y sustentabilidad reportarán directamente a la directora financiera, Sinead Gorman.
“Menos interfaces significan mayor cooperación, disciplina y velocidad, lo que nos permite concentrarnos en fortalecer el desempeño en todos los negocios y generar fuertes retornos para nuestros inversores”, dijo Sawan en un comunicado. “Estamos cambiando para asegurarnos de convertirnos en una gran inversión”.
Según los cambios, que se espera que entren en vigor el 1 de julio, Shell reducirá el tamaño de su comité ejecutivo de nueve a siete miembros. La medida no afectará los segmentos de información financiera, según el comunicado.
“En términos de volverse más eficiente y eficiente, Shell tiene más madera para cortar”, dijo Christyan Malek, jefe global de estrategia energética de JP Morgan Chase. “Este es el comienzo de una serie de mejoras en la eficiencia dentro de Shell para mejorar los rendimientos. y genere más valor por cada dólar invertido”.
El 26 de enero, Shell dijo que estaba comenzando una revisión de su unidad de energía nacional después de que el negocio demostrara ser un punto débil durante la crisis energética. Los minoristas europeos de energía y gas han estado bajo presión durante el último año debido a que los precios se dispararon tras la invasión rusa de Ucrania.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump