MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bolsas
Los inversionistas que quieran apostar a uno de los mercados de mejor rendimiento del mundo deberían invertir en acciones brasileñas o en tasas locales y mantenerse alejados del real, la moneda de Brasil, según uno de los fondos con mejor desempeño del país.
Rodrigo Azevedo, socio fundador de Ibiuna Asset Management, que gestiona 6.600 millones de reales (US$ 1.800 millones), dice que el real es una mala apuesta por las crecientes tasas de interés de Estados Unidos y un dólar más fuerte a nivel mundial. Las acciones y la curva de la tasa de interés locales ofrecen mejores rendimientos, dijo, e incluso si todos están denominados en reales, las ganancias en esas clases de activos compensarán el rendimiento deslucido de la moneda.
El índice bursátil de referencia de Brasil ha ganado un 13% desde que Jair Bolsonaro se perfiló como favorito para ganar la presidencia a mediados de septiembre, el mejor entre más de 90 indicadores seguidos por Bloomberg. La sólida ventaja del ex capitán del ejército fue bien recibida por los inversionistas, quienes esperan que el presidente electo introduzca reformas en los sistemas de pensiones e impuestos de Brasil, y privatice decenas de empresas estatales en pérdidas. La aprobación de la reforma de las pensiones, en la que se ha estado trabajando al menos dos años, será el desencadenante de la siguiente etapa del rally, según Azevedo, ex director del banco central.
"El real es el peor activo para aprovechar la ola alcista de Brasil", dijo en una entrevista.
El Ibovespa alcanzó un nivel récord después de las elecciones. Por su parte, la moneda brasileña permanece estancada en alrededor de 3,7 reales por dólar; ha subido un 11% desde mediados de septiembre, pero aún está muy lejos de su máximo para el año.
"¿Podría el real ir hacia 3,5 por dólar? Sí ", dijo, y agregó que si lo hace "las acciones habrán ganado mucho más".
El fondo de Ibiuna de 3.900 millones de reales ha ganado un 17% anualizado en los últimos cinco años, superando al 95% de otros fondos del sector, y ha avanzado 13% en el último año.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención