MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Disfrutar de los goles, los equipos, las barras y el turismo en la Copa Mundo Brasil 2014 es posible solo sí el estado brasileño tiene la infraestructura necesaria para atender a más de cuatro millones de turistas que se espera que lleguen. Como suele suceder la Nación no cuenta con los recursos suficientes para tener los mejores desarrollos, es por esto que la empresa privada cumple una gran función y este es el caso de Siemens.
La multinacional alemana ha invertido la no despreciable suma de US$1.300 millones en las más representativas obras para la preparación del Mundial. El gigante sudamericano busca mostrar lo mejor de sí, para los turistas y aficionados que visitaran el país puedan tener el confort y la tecnología necesaria para disfrutar del principal encuentro de “balón pie” en el mundo.
Son varias las obras que se resaltan pero las más importantes tienen que ver con el transporte y los estadios de las principales ciudades. Para esto según el CEO de Siemens Brasil, Paulo Stark, los programas del Gobierno para incentivar la infraestructura son fundamentales, es por eso que la compañía decidió invertir en las obras para la preparación del Mundial.
La creación de la Línea 4 del metro de Sao Paulo y el estadio de Brasilia son los principales ejemplos. El estadio Mane Garrincha es el primer campo en obtener la Certificación de Platino Leed del Green Building Council (GBC), para conseguir esta certificación, las técnicas de construcción y la tecnología involucrada tenían que estar centradas en el concepto de sostenibilidad, asegura el directivo de Siemens.
En cuanto a la línea de metro se tiene que es la primera en Latinoamérica conducida sin un maquinista. La línea cuenta con seis estaciones operativas y su trayecto es desde la zona metropolitana oeste al centro de Sao Paulo. Tiene 14 trenes que podrían mover a un millón de personas al día.
los aranceles planeados incluyen una tarifa de 25% sobre importaciones de México y Canadá, y de 60% para productos de China
La oposición de Venezuela sostiene que el presidente Nicolás Maduro robó los votos en esas elecciones para ganar la reelección
Trump dijo que habló con su homólogo chino, Xi Jinping, y entre los temas de la conversación estuvo TikTok