MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Schneider estaría en condiciones de suceder al presidente Jim Hagemann Snabe, que ha sido nominado para una prórroga de dos años
Siemens propone que Mark Schneider, ex director ejecutivo de Nestlé SA y Fresenius SE, se una a su consejo de supervisión con la intención de convertirse más tarde en presidente. Schneider será nominado para un período de cuatro años en la reunión anual de accionistas de Siemens en febrero, dijo la compañía, reemplazando a Martina Merz, quien renuncia.
De ser elegido, Schneider estaría en condiciones de suceder al presidente Jim Hagemann Snabe, que ha sido nominado para una prórroga de dos años. Snabe dijo en un comunicado que planea gestionar una transición hacia Schneider en los próximos dos años, y lo calificó de "excelente candidato".
La medida tiene como objetivo garantizar una transición fluida dentro del consejo de supervisión de Siemens mientras la empresa se adapta a una demanda más débil de sus productos de automatización de fábrica y a un auge en su negocio de electrificación para dar servicio a centros de datos que consumen mucha energía.
Schneider, de 59 años, fue destituido abruptamente como director ejecutivo de Nestlé en agosto después de que el fabricante de Nescafé no cumpliera con las expectativas del mercado durante varios trimestres y rebajara sus perspectivas para el año. Fue el segundo jefe de Nestlé en ser contratado desde fuera y fue elogiado por defenderse de un ataque del inversor activista Third Point, realizando una serie de desinversiones para mejorar el crecimiento.
También compró marcas de vitaminas y minerales en Estados Unidos, como Nature's Bounty, por US$5.800 millones, pero la integración de estas salió mal, lo que afectó negativamente al rendimiento general. Antes de unirse a Nestlé en 2017, Schneider había sido director ejecutivo de la empresa farmacéutica Fresenius durante unos 14 años.
Lula, de 79 años, está comiendo y hablando con normalidad, dijo el gobierno
La inflación anual se desaceleró hasta el 166%, según datos del gobierno publicados el miércoles
En 19 países la tasa se mantuvo estable mientras que en siete de ellos la cifra cayó. La Ocde tuvo 34,1 millones de desempleados