MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En promedio, las mujeres dedican 263,4 minutos diarios a trabajo no remunerado, mientras que los hombres destinan 136,5 minutos
El promedio de la brecha salarial entre hombre y mujeres en los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) es 12,8%. Sin embargo, este porcentaje varía entre las economías.
Según los datos más recientes de la organización, las mayores diferencias entre el ingreso promedio de hombres y mujeres con relación al ingreso promedio de los hombres están en Asia, pues es Corea del Sur es de 32,5% y en Japón es de 23,5%. En el listado, a estos países les siguen Israel, con una brecha salarial de 22,66%; Finlandia, con 18,86%, y México, con 18,75%.
Entre los países de la Ocde con una menor brecha de género están Rumania (3,5%), Colombia (4%), Bélgica (4,19%), Costa Rica (4,73%) y Dinamarca (4,86%).
Sin embargo, desde la Ocde señalaron que las razones para estas bajas cifras son distintas. En el caso de Colombia, la tasa de participación laboral de las mujeres (56,6%) es muy baja en comparación con la de los hombres (79,9%).
“Esta brecha laboral de género es la segunda más alta de la Ocde. Dado que muchas mujeres en Colombia quedan fuera del mercado laboral formal, aquellas que ocupan puestos de trabajo formales tienden a ser las que tienen mayor nivel educativo y, por consiguiente, un salario más alto. Esto reduce la brecha salarial de género sencillamente porque no se cuenta a muchas mujeres que ya no pertenecen al mercado laboral o que se desempeñan en un empleo informal mal remunerado”, explicó la organización.
En cambio, en Dinamarca la brecha laboral de género entre hombres y mujeres es relativamente pequeña, de 8,9 puntos porcentuales.
Otro aspecto que también afecta la diferencia entre los salarios de las mujeres y los hombres es que las primeras tienden a dedicar más tiempo a realizar actividades no remuneradas que los segundos.
Según los datos de la Ocde, en promedio, las mujeres de los países miembros destinan 263,4 minutos diarios a trabajo no remunerado, mientras que los hombres dedican 136,5 minutos al día.
La mayor diferencia en tiempo se da en Turquía, donde las mujeres dedican 305 minutos diarios a trabajo no remunerado y los hombres, 67,6 minutos. En cambio la menor diferencia en tiempo ocurre en Suecia, donde las mujeres dedican 220 minutos diarios a actividades sin pago y los hombres, 171 minutos.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump