MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo oferente liderado por Leerink, CEO de SVB Securities, adquirirá el negocio de banca de inversión a cambio de una combinación de efectivo
SVB Financial Group informó el domingo que llegó a un acuerdo para vender su división de banca de inversión, SVB Securities, a un grupo dirigido por Jeff Leerink y respaldado por fondos gestionados por The Baupost Group.
El grupo oferente liderado por Leerink, CEO de SVB Securities, adquirirá el negocio de banca de inversión a cambio de una combinación de efectivo, el reembolso de un pagaré interempresarial y un instrumento de capital de 5%, dijo la empresa.
MoffettNathanson LLC, el negocio de investigación de la empresa, no se incluyó en la transacción, dijo el prestamista colapsado, añadiendo que seguirá siendo parte de la compañía.
El acuerdo se produce luego de que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (Fdic) se hiciera cargo de Silicon Valley Bank en marzo, después de que los depositantes sacaran su dinero en una corrida bancaria que acabó con más de la mitad del valor de mercado de varios prestamistas regionales estadounidenses y desencadenó la peor crisis bancaria desde 2008.
First Citizens BancShares compró todos los préstamos y depósitos del banco en marzo, dejando unos US$90.000 millones en valores en manos de la Fdic para su venta.
El prestamista dijo que sigue evaluando alternativas estratégicas para su división, SVB Capital, y otros activos e inversiones de la empresa.
La quiebra de SVB en marzo repercutió en todo el mundo, haciendo que los depositantes estadounidenses huyeran de los bancos más pequeños en favor de otros de mayor tamaño, mientras que el golpe a la confianza llevó a Credit Suisse a quedar en manos de su rival UBS.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump