MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Berlusconi grabó el mensaje desde la habitación del hospital después de que médicos impidieran su alta por temor a que intentara asistir en persona a una convención de su partido
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconienvió el sábado un mensaje de video al partido Forza Italia, en su primera aparición desde que fue hospitalizado hace un mes, diciendo que está listo para volver al trabajo.
Berlusconi, de 86 años, vestido con camisa y traje azules y muy maquillado, apareció sentado ante un escritorio con las banderas italiana y europea a sus espaldas junto a una pancarta de Forza Italia.
"Nunca he parado, ni siquiera en las últimas semanas. He trabajado en la nueva estructura del partido y estoy listo para volver a trabajar con ustedes y librar nuestras luchas por la libertad", dijo el empresario.
Berlusconi grabó el mensaje desde la habitación del hospital después de que médicos y familiares impidieran su alta por temor a que intentara asistir en persona a una convención de dos días de su partido en Milán, según el diario La Repubblica.
El cuatro veces primer ministro fue hospitalizado el 5 de abril y pasó casi dos semanas en cuidados intensivos, lo que suscitó especulaciones sobre el peligro que corría su vida.
Berlusconi, tratado por una infección pulmonar vinculada a una leucemia crónica, salió de cuidados intensivos el 16 de abril y su estado no ha dejado de mejorar, de acuerdo a sus médicos.
"En las últimas semanas he sentido el afecto (...) de tanta gente, incluidos mis adversarios políticos, y obviamente les doy las gracias. Ha sido su afecto (...) lo que me ha ayudado a superar una neumonía realmente peligrosa", dijo.
Durante unos 20 minutos, Berlusconi relató su decisión de abandonar las funciones ejecutivas de su imperio empresarial hace 30 años para entrar en política "para salvar a Italia del comunismo".
"Somos el pilar esencial y leal de esta mayoría, somos la columna vertebral de este gobierno", dijo, refiriéndose a la administración derechista de la primera ministra Giorgia Meloni.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
La semana pasada, el BCE recortó el tipo de depósito en un cuarto de punto, hasta el 3%, la cuarta medida de este tipo desde junio