MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La unión de trabajadores, Utramipa, había amenazado el jueves con parar labores alegando un estancamiento de las negociaciones con los directivos de Minera Panamá FM.TO
El sindicato de la unidad panameña de la minera canadiense First Quantum anunció que alcanzó un acuerdo con la empresa sobre el contrato colectivo y que suspende una huelga que los trabajadores tenían previsto iniciar el sábado.
La unión de trabajadores, Utramipa, había amenazado el jueves con parar labores alegando un estancamiento de las negociaciones con los directivos de Minera Panamá FM.TO, y la compañía señaló el viernes que estaba dialogando con el sindicato sobre el contrato colectivo.
"Utramipa ha logrado un acuerdo donde hemos culminado los procesos de negociación con la empresa Minera Panamá, hemos cumplido con los tiempos correspondientes", dijo a primera hora del sábado en un video enviado a Reuters el dirigente del sindicato Michael Camacho. "No hay huelga", afirmó más tarde.
Reuters no pudo contactar de inmediato con Minera Panamá, dedicada a la extracción y exportación de cobre.
Los trabajadores señalaron el jueves en un comunicado que existían desacuerdos sobre el reparto de ganancias y el aumento de salarios, y que la compañía proponía un incentivo en lugar de beneficios, el cual no estaría incluido en el convenio colectivo.
"Con éxito hemos obtenido todas las cláusulas que se presentaron en este nuevo proyecto", agregó Camacho, que anticipó que entre los acuerdos alcanzados hay un incremento salarial cuyo alcance no especificó, así como varios bonos y mejoras en las condiciones de jubilación.
Camacho detalló que próximamente darán más detalles sobre el acuerdo alcanzado.
El presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo se comprometieron a eliminar estos controles cambiarios el año próximo
El embajador de Israel en Dublín fue removido tras la decisión de Irlanda sobre un Estado palestino en mayo, añadió la declaración de Saar
TikTok y su empresa matriz ByteDance Ltd. pidieron a la Corte Suprema que actúe antes del 6 de enero