MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Vamos a continuar la reunión de ayer; tenemos que resolver un punto", dijo la representante de los trabajadores.
Parecía todo arreglado, todo listo para la firma del acuerdo que pondría término a la huelga de trabajadores de cabina de Latam Airlines que, según la propia compañía, ha afectado a más de 200 mil personas.
Pero no. Inesperadamente, la presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, Silka Seitz, comunicó hace pocos minutos que la movilización seguirá, que los trabajadores rechazaron la propuesta y que no hay acuerdo.
"Vamos a continuar la reunión de ayer; tenemos que resolver un punto", dijo Seitz en la Dirección del Trabajo, lugar donde siguen negociando con los ejecutivos de la aerolínea.
Trascendió que serían 256 votos en contra y 198 a favor de la oferta de la empresa.
El sindicato estaba pidiendo un esquema laboral de 5 días de trabajo por 3 libres (5x3), pero la firma estaba dispuesta a uno 5x2, pero no consecutivo. Lo que habría motivado el rechazo de que este sistema se aplicara incluso a trabajadores sindicalizados.
Las negociaciones han sido intensas y se habían extendido hasta la madrugada de hoy con buenos pronósticos; y con tan buenos pronósticos que Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de Latam adelantó muy temprano que había "acuerdo total" con los trabajadores.
Luego, en una conferencia de prensa, la ejecutiva había pronosticado que a eso de las 15:00 hrs. se haría efectivo el término del conflicto que se inició el 10 de abril pasado.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones