MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los miembros de la International Alliance of Theatrical Stage Employees, IATSE deben ratificar el acuerdo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers, que representa a Disney, Netflix y otros
Un sindicato que representa a los trabajadores del cine y la televisión de Hollywoodanunció el martes que ha alcanzado un acuerdo provisional de tres años con los grandes estudios que incluye aumentos salariales acordados y barreras contra el uso de la inteligencia artificial.
Los miembros de la International Alliance of Theatrical Stage Employees, IATSE, que incluye a técnicos de iluminación y diseñadores de vestuario, deben ratificar el acuerdo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers, que representa a Disney, Netflix y otros.
Según el sindicato, las condiciones del acuerdo incluyen aumentos del 7%, 4% y 3,5% a lo largo de los tres años de vigencia.
En cuanto a la IA, el acuerdo incluye "un lenguaje que garantiza que no se exija a ningún empleado que proporcione indicaciones de IA de ninguna manera que pueda provocar el desplazamiento de cualquier empleado cubierto".
A finales de 2023, el sindicato de actores SAG-AFTRA y los estudios llegaron a un acuerdo laboral que puso fin a una disputa de casi seis meses que había paralizado la producción de cine y televisión.
Ese contrato también preveía aumentos salariales y primas por streaming que, según los líderes sindicales, ascendían a más de US$1.000 millones en tres años y también incluía protección en torno al uso de IA en la realización de películas.
Noboa, de 37 años, fue elegido en 2023 para completar el mandato de su predecesor, con la promesa de combatir las bandas de narcotraficantes que han asolado a la otrora tranquila nación
En momentos en que la administración Trump eleva la presión sobre Venezuela con aranceles y sanciones, el país sudamericano está subiendo las exportaciones de petróleo al país asiático
El índice MSCI de China ha subido más de 30% desde finales de agosto, mientras que un indicador de acciones en mercados emergentes, excluyendo el país, ha caído casi 7%