MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sistema empezará a funcionar como prueba en una de las terminales de Changi, y progresivamente en todo el aeropuerto
Singapur empezará a tramitar la inmigración sin pasaporte en el aeropuerto de Changi a partir de agosto, la última medida de la ciudad-estado asiática para facilitar los viajes en uno de los nudos de comunicaciones más transitados del mundo.
Los residentes en Singapur tanto a la llegada como a la salida, así como los viajeros extranjeros a la salida, podrán pasar los controles aéreos y marítimos utilizando la biometría facial y del iris sin necesidad de pasaporte, según informó el miércoles la Autoridad de Inmigración y Controles. Los viajeros también podrán utilizar códigos QR para pasar los controles, según la ACI.
El sistema empezará a funcionar a modo de prueba en una de las terminales de Changi, y progresivamente en todo el aeropuerto hasta septiembre. La iniciativa se extenderá también a los puestos de control en tierra.
La medida llega en un momento en que Singapur está impulsando la instalación de puertas automatizadas para agilizar los trámites de inmigración. El número de personas que pasaron por el aeropuerto de Changi en junio aumentó un 9,8%.
El impuesto, que entró en vigor en 2019, apenas asumió Alberto Fernández, finalmente dejará de existir a partir de la víspera navideña
Los precios de la deuda pública se ajustaron al alza con un 0,4% promedio, comandado por las nominaciones 'Globales'
El ataque mató al jefe del comité administrativo dirigido por Hamás en el centro de Gaza, según una fuente de Hamás