MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados de investigación a vacuna del laboratorio chino arrojó una alta protección contra los casos graves y la muerte
Los resultados del ensayo clínico de la vacuba CoronaVac del laboratorio Sinovac aplicado a 2.300 voluntarios en el país arrojaron que a seis meses de haber recibido la primera dosis la mayoría de las personas que cuentan con un esquema completo siguen presentando inmunidad, y que menos de 2% desarrolló cuadros de covid-19 sintomático.
"Solo 1,9% de las personas vacunadas con esquema completo al interior del estudio ha tenido Covid sintomático, lo que también es un resultado bien favorable en términos del efecto de la vacunación", indicó el dr. Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), entidad que desarrolló la investigación junto con equipos de la Universidad Católica. Asimismo, la investigación mostró que solo un 0,088% de las personas testeadas requirió hospitalización.
"El estudio sugiere que la vacuna previene con alta eficacia los casos más graves de covid que requieren atención médica en 97%. Del total de personas participantes, solo 45 de ellas hasta ahora han sido diagnosticados y casi todos han presentaron enfermedad con síntomas leves. Solo tres personas presentaron mayor cantidad de síntomas que requirieron atención hospitalaria, pero con exitosa recuperación y, en general, estos casos corresponden a personas mayores con comorbilidades. No se ha reportado ningún fallecimiento por covid-19 en este estudio clínico", sostuvieron los encargados del informe. A partir de estos resultados, indicaron que CoronaVac "tiene un muy buen perfil de seguridad, sin efectos adversos severos en las personas vacunadas".
Además, se observó que estos anticuerpos presentes después de la segunda dosis tienen capacidad neutralizante de la cepa original del virus, es decir, impedirían su ingreso a las células humanas. Adicionalmente, estos anticuerpos retuvieron capacidad neutralizante parcial para variantes de preocupación de Coronavirus, especialmente las líneas alpha, gamma, beta y B.1.617 (similar a Delta).
"Esta información, junto a otros datos que está recabando el Ministerio de Salud, son insumos claves al momento de tomar una decisión si aplicar o no una dosis de refuerzo", señaló el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, sobre la importancia del estudio para próximas definiciones de la campaña de vacunación para enfrentar la pandemia.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera