MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ataques contra las terminales aéreas tendrían como objetivo interrumpir líneas de suministro iraníes a Siria. Se dan un día antes de la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Irán a ese país
Siria dijo que las fuerzas israelíes lanzaron el jueves ataques simultáneos con misiles contra los aeropuertos de su capital, Damasco, y de la ciudad septentrional de Alepo, dañando las pistas y dejando ambos fuera de servicio.
Una fuente militar siria citada por la agencia de noticias estatal, Sana, dijo que "ráfagas de misiles" golpearon los dos aeropuertos al mismo tiempo, en lo que dijo era un intento de distraer la atención del mundo de la guerra de Israel contra los militantes de Hamás en Gaza. El ejército israelí dijo que no comenta este tipo de informaciones.
Israel lleva años llevando a cabo ataques contra lo que ha descrito como objetivos vinculados a Irán en Siria, incluidos los aeropuertos de Alepo y Damasco.
Fuentes dijeron que los ataques contra los aeropuertos tienen como objetivo interrumpir las líneas de suministro iraníes a Siria, donde la influencia de Teherán ha crecido desde que comenzó a apoyar al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil que comenzó en 2011.
Los ataques ocurrieron un día antes de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, visite Siria.
Israel ha prometido aniquilar al movimiento Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, en represalia por el ataque más mortífero contra civiles de su historia, cuando cientos de hombres armados cruzaron la frontera y arrasaron ciudades israelíes el sábado. Teherán ha celebrado los ataques de Hamás, pero ha negado estar detrás de ellos.
El martes, las tropas israelíes dispararon artillería y granadas de mortero hacia Siria después de que cohetes procedentes del sur sirio alcanzaron posiciones israelíes al otro lado de la frontera.
La operación tuvo una demanda 6,8 veces superior a la oferta luego de la colocación de órdenes de los inversores por US$13.600 millones
Los principales accionistas de Telefónica (el holding estatal español Sepi y Criteria Caixa SA) ya han iniciado con el proceso
La cuestión de si los fondos para reconstruir las viviendas serán suficientes se ha convertido en una preocupación clave