.
Alerta de tormenta en Paraguay
PARAGUAY

Sistema de tormentas eléctricas afectará a más de la mitad de Paraguay desde el lunes

domingo, 16 de febrero de 2025

Alerta de tormenta en Paraguay

Foto: Dirección de Meteorología e Hidrología

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante el riesgo de inundaciones, caída de árboles y afectaciones en la infraestructura

El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay, Dinac, emitió un Boletín Meteorológico Especial advirtiendo sobre un sistema de tormentas que afectará a varias regiones de Paraguay entre el lunes 17 y martes 18 de febrero de 2025.

Según el informe, se esperan fuertes lluvias con acumulados de entre 50 y 80 mm por día, además de ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.También se prevé la posibilidad de caída de granizos en algunas zonas.

Las tormentas llegarán a más de la mitad de territorios del país, los departamentos más afectados serán Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Asunción, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Canindeyú, Presidente Hayes, Amambay y Boquerón.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante el riesgo de inundaciones, caída de árboles y afectaciones en la infraestructura. Recomendaron seguir las actualizaciones oficiales y evitar exponerse a situaciones de peligro.