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La DMA, que entrará en vigor el jueves, establece una serie de pros y los contras para empresas como Google Search de Alphabet
La plataforma de redes sociales X de Elon Musk podría enfrentar una serie de nuevas reglas de la Unión Europea, que imponen restricciones al comportamiento de algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, después de que la compañía dijera a los reguladores que podría cumplir con los criterios para entrar en el alcance de la Ley de Mercados Digitales del bloque.
La DMA, que entrará en vigor el jueves, establece una serie de pros y contras para empresas como Google Search de Alphabet Inc. , Safari de Apple, Amazon.com Inc. y Facebook de Meta Platforms Inc., entre otras. . También podría aplicarse a X de Musk, así como a la plataforma de alojamiento de Booking Holdings Inc. y ByteDance Ltd., dijo la Comisión Europea el viernes por la noche.
La DMA tiene como objetivo evitar las violaciones de la competencia por parte de las empresas de tecnología antes de que se arraiguen. Se aplicará a empresas con un impacto significativo en el mercado de la UE, con más de 45 millones de usuarios activos mensuales y 10.000 usuarios comerciales anuales.
Según las reglas, será ilegal que ciertas plataformas favorezcan sus propios servicios sobre los de sus rivales. Se les prohibirá combinar datos personales en sus diferentes servicios y se les prohibirá utilizar los datos que recopilen de terceros comerciantes para competir contra ellos, entre otras prohibiciones y obligaciones.
El organismo de control con sede en Bruselas tiene 45 días hábiles para decidir si incluye o no a X, Booking.com y ByteDance en el ámbito de aplicación de las normas.
X, ByteDance y Booking no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios fuera del horario laboral.
ByteDance perdió anteriormente una demanda judicial en la que intentó detener la aplicación de las reglas.
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