MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Gobierno de Ecuador, Arturo Félix, hizo este viaje para tratar de mitigar la crisis energética que pasa el país por la situación climática
Ministro de Ecuador viajó a Colombia para un nuevo intento de adquirir electricidad. El ministro de Gobierno, Arturo Félix, hizo este viaje para tratar de mitigar la crisis energética que pasa el país por la situación climática.
Esta medida se da en medio de la decisión de los apagones programados, que han llegado a dejar a los ecuatorianos hasta catorce horas sin electricidad al día, con el fin de tener eficiencia en el uso y repartición de la energía.
Félix se dirigió a Colombia por encargo del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, según anunció este domingo el mandatario en redes sociales, quien afirmó que la energía es la "primera prioridad" de su administración.
Noboa no especificó si en Colombia su ministro buscará reanudar la importación de energía con el Gobierno colombiano o tratará de concretar una adquisición de energía al sector privado para el abastecimiento.
La compra de electricidad a empresas privadas era una posibilidad que el Ejecutivo ecuatoriano estaba gestionando desde que a finales de noviembre la ministra en funciones de Energía y Minas de ese país, Inés Manzano, recibió una respuesta negativa del Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro a retomar el suministro de electricidad al sistema energética de Ecuador.
Cabe resaltar que, Colombia suspendió la exportación de electricidad a Ecuador a inicios de octubre al señalar que no contaban con excedentes suficientes y que toda su producción estaba encaminada a garantizar el abastecimiento local.
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista