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La compañía dijo que ha actualizado la tecnología de realidad aumentada para permitir que usuarios de la aplicación usen sus voces
Snap Inc. está adoptando la realidad aumentada de manera más agresiva, mostrando una nueva versión de sus gafas con AR y expandiendo las funciones de compra para competir en el comercio electrónico con otras plataformas de redes sociales como Facebook Inc. y TikTok de ByteDance Ltd.
La compañía dijo que ha actualizado la tecnología de realidad aumentada para permitir que los usuarios de la popular aplicación Snapchat usen sus voces y gestos para realizar cambios en Lenses, o superposiciones animadas, en fotos y videos. Los anuncios se hicieron el jueves en la cumbre anual de socios de Snap, donde la compañía describe las innovaciones y actualizaciones de su aplicación.
Snapchat, más conocido por sus videos efímeros y su popularidad entre adolescentes y adultos jóvenes, ahora tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales y aproximadamente el 40% de sus miembros se encuentran fuera de América del Norte y Europa, dijo la compañía.
Los nuevos productos son un "significativo paso adelante en nuestra estrategia de plataforma", dijo el director ejecutivo Evan Spiegel en una entrevista antes de la cumbre.
Snap también lanzó la próxima versión de Spectacles, gafas que ahora funcionan con realidad aumentada. El producto no está disponible para la venta general, pero tiene como objetivo estimular a los creadores a diseñar nuevas experiencias que combinen el mundo real con superposiciones digitales. Las gafas "redefinen la forma en que interactuamos y vemos el mundo", dijo Spiegel en la cumbre.
Snapchat también mejoró la visibilidad de la función de escaneo, que trabaja con empresas asociadas para permitir que las personas usen la cámara de la aplicación para identificar todo, desde tipos de plantas y razas de perros hasta botellas de vino y modelos de automóviles. Los Snapchatters también pueden escanear un atuendo y recibir recomendaciones para comprar looks similares de cientos de marcas.
La compañía de redes sociales dijo que se estaba asociando con la aplicación de citas Bumble para permitir a los usuarios enviar notas de video de sus coincidencias con los productos de AR de Snapchat. Snap también anunció una asociación con Walt Disney Co. para permitir a los turistas de Walt Disney World incorporar experiencias de Snap AR en sus visitas y fotografías.
La compañía también introdujo una nueva forma para que los creadores populares moneticen sus videos al permitir que los fanáticos paguen dinero para enviarles "obsequios", que pueden canjearse por dinero en efectivo. Anteriormente, Snap anunció que pagaría US$1 millón por día a los creadores de las publicaciones con mejor desempeño. La compañía dijo el jueves que más de 5.400 creadores han ganado más de US$130 millones como parte del programa.
Las acciones subieron hasta un 6% por las noticias de la conferencia. La acción había ganado un 7,7% este año a pesar del cierre del miércoles.
La compañía con sede en Santa Mónica, California, espera que sus inversiones en realidad aumentada ayuden a la aplicación a capitalizar el auge del comercio electrónico. A medida que la propagación de covid-19 mantuvo a muchos posibles compradores alejados de las tiendas físicas, más anunciantes experimentaron con experiencias de compra de realidad aumentada, como permitir que los clientes se probaran ropa, accesorios o productos de belleza desde sus hogares. La realidad aumentada coloca información digital sobre imágenes de la vida real.
El impulso de Snap hacia la realidad aumentada es solo una parte de su estrategia para ofrecer varios años de crecimiento de ingresos del 50% más en el futuro. Otras empresas como Facebook, Pinterest Inc., TikTok y Amazon.com Inc. también han realizado nuevas inversiones en RA.
Snap ha realizado algunas adquisiciones recientes para reforzar su tecnología AR, incluida la compra por US$124,4 millones de Fit Analytics, una empresa de tecnología que utiliza aprendizaje automático y cámaras web para permitir a los usuarios crear perfiles de ajuste personalizados. La compañía dijo que estaba introduciendo una nueva tecnología para permitir experiencias más precisas probando gafas, relojes, joyas y conjuntos de cuerpo completo. Más marcas también podrán crear sus propias páginas de destino comerciales en la aplicación para albergar sus campañas de RA.
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